Un cliente fue a comer a un restaurante de Brasil con el brazalete nazi

Un sujeto portando un brazalete con la esvástica nazi, a la usanza de los oficiales del régimen de Adolf Hitler, fue captado dentro de un bar en Brasil este fin de semana.

La publicación de la foto comenzó a circular durante la madrugada del sábado, de acuerdo a medios brasileños, lo que levantó controversia en las redes sociales.

El sitio en cuestión se trata del local Booteco Bar e Restaurante, localizado en la ciudad de Unaí, en el estado de Minas Gerais, al sur de Brasil.

Según O Globo, otro cliente del local hizo un llamado a las autoridades para reportar la presencia del sujeto con el brazalete nazi.

El uso de la esvástica en Brasil, bajo ciertas circunstancias, es un delito penado.

Un video que circula en redes sociales captó el momento en el que dos agentes de la policía se encuentran cerca del sujeto, platicando con un empleado del local, pero sin pasar a más. Los agentes se van y el empleado termina por entablar diálogo con el sujeto.

Las autoridades de Minas Gerais explicaron que los agentes que hicieron presencia en el lugar no actuaron contra el sujeto porque, de acuerdo a su percepción, el brazalete no se adecuó a ninguna de las acciones tipificadas por la ley penal.

El acto de “fabricar, comercializar, distribuir o difundir símbolos, emblemas, ornamentos, distintivos o propaganda que utilicen la cruz esvástica o gamada, para fines de divulgación del nazismo” está penado por la ley de Brasil con una condena de dos a cinco años de prisión y multa. Sin embargo, las autoridades aseguraron que los agentes comunicaron al comensal que se retirara el brazalete “para evitar problemas de seguridad que pudieran surgir debido a la indignación de otras personas presentes”.

Luego del revuelo, el bar publicó un comunicado este domingo en el que dijo repudiar cualquier tipo de discriminación: “En Booteco valoramos la vida. No respaldamos la discriminación. Y cualquier tipo de violencia contra cualquier ser humano es restringida por nosotros. Lo ocurrido ayer fue resuelto de la mejor manera posible, por agentes de policía (sin violencia) y bajo los auspicios de la ley”.

 

Vía Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here