El Primer Ministro de Georgia encendió la primera vela de Januca en la Sinagoga de Tbilisi

Giorgi Gakharia, primer ministro de Georgia, encendió la primera vela de Januca en la Gran Sinagoga de Tbilisi para felicitar la fiesta del pueblo judío y desearles paz.

«Cuando Nabucodonosor inició el cautiverio de Jerusalén, fue cuando aparecieron los primeros judíos en Georgia. Estos muchos siglos hemos vivido juntos, compartiendo lágrimas y alegrías entre nosotros. Es un gran poder. Estamos unidos por lo que muchas naciones ni siquiera pueden imaginar – Ningún judío ha sido reprimido en este país. No es solo un logro y una victoria de los georgianos, sino nuestro éxito compartido. Deseo felicitar al pueblo judío con esta fiesta y felicitar a cada uno de nosotros por los siglos que tenemos por delante. muchas acciones conjuntas, victorias y logros. ¡Que la luz gane a la oscuridad y que la bondad gane al mal en cada familia judía! ¡Jag Januca Sameach! ¡Le deseo paz a Israel y Georgia! » declaró el Jefe de Gobierno de Georgia.

El Primer Ministro de Georgia señaló que el Gobierno de Georgia aceptó la iniciativa del Excmo. Sr. Shabtai Tsur, Embajador Plenipotenciario y Extraordinario de Israel en Georgia en la apertura de un Centro de Arte y Cultura de Georgia en Jerusalén.

Hanukkah se celebró en la Gran Sinagoga de Tbilisi con el Presidente del Parlamento de Georgia y el Alcalde de Tbilisi entre los asistentes.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here