Ruth Fainzylber: «SOMOS AMIA fortalecerá la Secretaría de la Mujer con presupuesto, personal y un lugar físico»

«Soy profesora de Educación Judía, integré las familias fundadores de la Comunidad Amijai, participé en las Comisiones Directivas de varias instituciones comunitarias como el Templo de Libertad, el Gran Templo de Paso y Fedecc. Actualmente soy la Secretaria de Actas de la Organización Sionista Argentina y Presidente de Mercaz Argentina». Así describe brevemente su historia comunitaria Ruth Fainzylber, quien dialogó en exclusiva con Vis á Vis sobre las próximas elecciones de AMIA que se llevarán a cabo el 5 de abril.

  • ¿Por qué los dirigentes de Mercaz decidieron ser parte de SOMOS AMIA?

Muchos de nosotros integramos actualmente el RAT. Escuchamos las propuestas realizadas por varias agrupaciones y decidimos conformar la lista de SOMOS AMIA. Todos los dirigentes que participamos tenemos una amplia trayectoria y experiencia. A su vez, contamos con muchos jóvenes que aportan una mirada actual. Nos une el convencimiento tradicional que todos somos judíos: debemos trabajar juntos respetando ideológicamente nuestras diferencias y trabajando mancomunadamente para poder lograr unir puntos en común. Nos estamos dedicando a aquellas necesidades más importantes y susceptibles para nuestra Comunidad a sabiendas de los reclamos de los asociados. Hemos analizado profundamente la situación y notamos que muchos de ellos se alejaron por promesas incumplidas. Nuestro compromiso es que eso no pase más.

  • ¿Cuál es la idea principal de la agrupación?

Responder a las necesidades de los socios con propuestas reales que vamos a cumplir. Vamos a trabajar con la Educación formal y no formal para reintegrar a todas aquellas familias que quedaron excluidas de la red de la comunidad. En base a eso, realizaremos un replanteo en cuanto a los subsidios que reciben las escuelas de la red escolar judía implementando un sistema que permita nivelar y transparentar los fondos. Nuestro desafío es doble, debido a que buscaremos mantener a los chicos y las familias dentro de la red escolar judía y, a su vez, acercar a aquellos que están por fuera.

Profundizaremos la asistencia social para familias carenciadas y adultos mayores castigados por la realidad que vivimos, tarea que actualmente ya realizan en AMIA algunos de los integrantes que nos acompañan, potenciar la actividad cultural central de AMIA para que las propuestas lleguen a todos y cada uno de los socios en sus propios barrios e instituciones.

Queremos fortalecer la Secretaría de la Mujer, otorgándole un mayor presupuesto, con un lugar físico establecido y personal que esté abocado a la tarea de coordinar las actividades.

Será un importante objetivo el poder integrar la mayor cantidad de jóvenes para su participación en diferentes subsecretarias e impulsar los fines de éstas. SOMOS AMIA hará que en todas las áreas de la institución haya jóvenes en sus equipos aportando una nueva visión en la búsqueda de respuestas a los socios de la institución.

  • ¿Por qué se presentan como el Frente Sionista Comunitario?

Todos los que integramos SOMOS AMIA sabemos que como judíos el Sionismo simboliza la unidad de nuestro pueblo. Eso nos garantiza nuestro objetivo: promover una gestión amplia y abarcativa de educación, valores culturales y espirituales fortaleciendo nuestra identidad y nuestra identificación con Israel.

  • Una de las propuestas de SOMOS AMIA es fortalecer la Secretaría de la Mujer. ¿De qué manera creen que pueden lograrlo?

Es uno de nuestros temas prioritarios. Hay que fortalecer la Secretaria de la Mujer con más proyectos y mayor presupuesto. Además, integraremos mujeres con reconocida trayectoria e idoneidad en igualdad con los hombres en todos los ámbitos de dirección disponibles.

  • ¿Quiénes crees que se sienten identificados y representados por SOMOS AMIA?

Todo judío que viva en Argentina y espera que AMIA resuelva los problemas que cotidianamente lo aquejan en su condición de tal, gestionando lo prometido con igualdad, responsabilidad y transparencia, asignando los recursos disponibles de modo equitativo.

  • ¿Cómo ves a la comunidad hoy en día?

Veo una comunidad fraccionada, vulnerable y descreída a nivel político, pero justamente es por eso que surge SOMOS AMIA. Desde nuestra lista vamos a representar a todos esos socios que quieren ver una institución sólida, que responda a sus necesidades, entendiendo la problemática que viven día a día y brindando soluciones

  • ¿Cómo te ves el 5 de abril a la noche?

Dispuestos a iniciar una etapa positiva, creativa y de trabajo que cambie para mejor la realidad de nuestra comunidad modificando la negatividad en positivismo.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here