Netanyahu luego de derrotar a Sa’ar en las primarias del Likud: «Israel necesita un gobierno nacional fuerte, con un primer ministro fuerte»

Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu, accompanied by his wife Sara, addresses Likud party supporters during an electoral meeting in the Israeli city of Petah Tikva near Tel Aviv on December 18, 2019. (Photo by Jack GUEZ / AFP)

Pese a que Gideon Saar buscaba generar una gran sorpresa dentro del Likud, los afiliados al partido le dieron, una vez más, su voto de confianza a Benjamín Netanyahu.
El primer ministro recibió el 72.5% de los sufragios emitidos, lo que representó 41.792 votos, mientras que fueron 15.585 las personas que apoyaron a su oponente.
«¡Es una gran victoria!» escribió Netanyahu en su cuenta de Twitter, poco después de la medianoche.

«Gracias a los miembros del Likud por la confianza, el apoyo y el amor. Con ayuda de Dios, guiaré al Likud a una gran victoria en las elecciones y seguiré llevando al Estado de Israel a logros sin precedentes», afirmó el primer ministro.
En la mañana de hoy, Netanyahu brindó un discurso, en el que evitó nombrar a su oponente, pero pidió unidad: «La decisión final en estas primarias fue un gran voto de confianza, ahora es el momento de unirnos para traer una victoria al Likud de cara a las elecciones para la Knesset» (a realizarse en marzo).
El primer ministro reiteró sus promesas electorales anteriores, que incluían la soberanía sobre el Valle del Jordán y la alianza de defensa con Estados Unidos: «Israel necesita un gobierno nacional fuerte, con un primer ministro fuerte, que esté luchando por el país todo el día».

Por otra parte, Saar, brindó un discurso en Tel Aviv en el que felicitó a Netanyahu por su victoria: «Cualquier persona que no esté dispuesta a arriesgar, nunca puede ganar», indicó. Y agregó: «Queríamos un resultado diferente, pero alcanzamos cifras significativas contra fuerzas enromes».
«Agradezco a los 15.585 miembros del Likud que votaron por mí, creyendo que debería dirigirlo, estoy orgulloso de su apoyo, dedicación y coraje. Como demócrata, acepto y respeto la decisión de la mayoría, lo que no contradice el hecho de que hicimos lo correcto», precisó.
Asimismo, remarcó que «el Likud es nuestro hogar, y respaldaremos a Netanyahu y al Likud en las elecciones generales».

En Tel Aviv la batalla fue muy dura. Netanyahu recibió 1.428 votos en comparación a los 1.395 que obtuvo su oponente. En Givatayim, Saar alcanzó 179 votos, ante los 217 del primer ministro. Asimismo, en las demás localidades, la diferencia fue aún mayor, incluso en el sur, donde lidian constantemente con el lanzamiento de cohetes desde Gaza. En Sderot, Netanyahu obtuvo el 88%, en Ashkelon, el 78%, y el Ashdod el 75%.
En Tiberias, al norte del país, el primer ministro recibió 628 votos ante 108 de Saar.

Fuente: Ynet en Español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here