Una serie de cuatro ataques antisemitas en 48 hs en Nueva York, culmina con una golpiza a dos niños

Un asalto a un par de niños judíos fue uno de los cuatro ataques antisemitas en la ciudad de Nueva York que ocurrieron en el espacio de dos días esta semana, confirmó el jueves la policía en la ciudad.

Los dos niños, de 6 y 7 años, supuestamente fueron golpeados por la espalda por un grupo de adolescentes en el vestíbulo de un edificio residencial en la sección Williamsburg de Brooklyn el lunes por la noche. Según la policía. Las víctimas fueron tratadas por heridas leves.

El incidente tuvo lugar solo horas después de que un asaltante judío ortodoxo fuera atacado en una concurrida calle de Manhattan por un asaltante que, según los informes, gritó: «F-k, bastardo judío».

Un sospechoso, Steven Jorge, de 28 años, de Miami, fue arrestado después del asalto, que tuvo lugar en E. 41st Street, cerca de 3rd Avenue, y acusado de un delito de odio.

El martes, otros dos incidentes de odio atacaron a judíos en el vecindario de Crown Heights en Brooklyn.

Uno ocurrió alrededor de las 2 am en Kingston Avenue, donde un grupo lanzó insultos antisemitas a un hombre de 25 años, y uno de ellos le arrojó una bebida a la víctima.

El segundo ocurrió alrededor de las 6 de la tarde, cuando un hombre judío fue seguido por ocho adolescentes afroamericanos en la avenida Kingston. Una vez que el grupo se acercó a su objetivo, la víctima recibió un puñetazo en la cabeza y cayó al suelo. Uno de los adolescentes filmó el incidente en su teléfono celular.

Más de la mitad de los crímenes de odio reportados en la ciudad de Nueva York este año han sido de naturaleza antisemita, con más de 150 incidentes contra judíos, un aumento del 63 por ciento respecto al año anterior, según cifras publicadas por el Departamento de Policía de Nueva York en septiembre.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, tuiteó el miércoles: “No es suficiente condenar el antisemitismo, tenemos que enfrentarlo. Los crímenes despreciables cometidos contra nuestra comunidad judía en las últimas 24 horas son un ataque contra TODOS los neoyorquinos. La policía de Nueva York está investigando activamente a todos y llevará a los responsables ante la justicia «.

The Algemeiner

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here