Continúa la ola de antisemitismo en EE.UU.: atacan a un judío ortodoxo en Nueva York

Dos mujeres atacaron a un judío jasídico de 22 años en el barrio de Williamsburg, Nueva York, informaron el jueves medios estadounidenses.
Las mujeres, que fueron arrestadas momentos después del ataque, están acusadas de expresar insultos antisemitas y ejercer fuerza física sobre el joven.

Las dos mujeres afroamericanas se acercaron a la víctima jasídica de 22 años en las calles Gerry y Rutledge en el Triángulo de Broadway, donde comenzaron a burlarse de él con insultos antisemitas, manifestó una fuente policial.
Cuando el joven intentó llamar a la policía, las dos sospechosas, de 34 y 24 años, le arrebataron el teléfono, lo empujaron al suelo y se lo arrojaron al rostro.
El exasambleísta del Estado de Nueva York, Dov Hikind, publicó una foto de las sospechosas, y preguntó: «¿Cuándo Nueva York será nuevamente un lugar seguro para los judíos?».

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, señaló que la policía llegó al lugar de los hechos de inmediato y anunció que se reforzarán las medidas de seguridad en los barrios con grandes poblaciones judías.
“El Departamento de Policía de Nueva York acudió inmediatamente, recorrió el área y detuvo a dos personas. La investigación sobre el incidente la está llevando a cabo la Fuerza contra Crímenes de Odio. La gente debe poder caminar por sus propios vecindarios sin temor «, expresó De Blasio. Y agregó: «La policía de Nueva York ha incrementado la presencia de patrullas en los sitios con grandes poblaciones judías”.

El incidente se suma a una serie de ataques antisemitas que han ocurrido en la ciudad de Nueva York. Según informes publicados ayer (miércoles), un grupo de hombres atacó a dos judíos ortodoxos en el vecindario neoyorquino de Crown Heights el 24 de diciembre.
El ataque reciente de mayor gravedad ocurrió la semana pasada cuando el presunto atacante, Grafton Thomas, de 37 años, ingresó a la casa de un rabino en Monsey, en el Estado de Nueva York, y apuñaló a cinco personas con un machete.

Fuente Ynet en Español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here