Netanel Gorenberg: «UNA AMIA significa encuentro, respeto, diversidad y trabajo serio»

0
473

Vis a Vis dialogó con Netanel Gorenberg, integrante de la agrupación UNA AMIA, una de las tres que participarán en las próximas elecciones de la AMIA.

Formado en el Movimiento Hanoar Hazioni fue miembro del grupo fundador del Movimiento Sionista Independiente. Además fue secretario general de la DAIA, de la AMIA y del Congreso Judío Latinoamericano.

  • ¿Por qué Alejandro Kladniew es el candidato de UNA AMIA?

Alejandro conoce bien la comunidad, gestionó diversas instituciones y dejó su impronta. Demostró buena gestión por sobre todo. Con el Joint acompañó con calidez y transparencia a muchas personas en situación de vulnerabilidad. Fueron momentos muy difíciles y pudo resolver con solvencia, profesionalismo y corrección. Siempre con un buen diagnóstico y sobre todo con compromiso.

  • ¿Cuál es la idea principal de la agrupación?

UNA AMIA es una agrupación diversa, con muchos integrantes de gran experiencia, con mujeres y jóvenes que quieren renovar a la comunidad. Eso es lo principal una firme convicción de renovación y unidad. Esto resulta indispensable en esta instancia

  • ¿Por qué se presentan 3 listas?

No hay tres listas. Son solo dos. Sin faltar el respeto a nadie. Solo lo digo con claridad UNA AMIA, tiene el apoyo de más de 40 instituciones, se trabaja fuertemente en planes, proyectos e ideas. Hay debate, mucha comunicación y una campaña seria. La otra lista es más de lo mismo.

  • ¿En qué se diferencia UNA AMIA de las otras dos?

La opción electoral ofrece, por ahora dos miradas. Solo dos. En una prima un exclusivismo intransigente en materia religiosa: fuera de toda discusión. No hay un otro ahí. En cuanto a la política, el BUR cada vez se acerca más al borde del menor compromiso ético posible.  Y al frente, posee una conducción personalista dueña de la verdad y de muchos votos que son más por obligación que por decisión.

Por otro lado, UNA AMIA, significa encuentro, reencuentro, respeto, diversidad, trabajo serio y compromiso con una mejor gestión para la comunidad que lo necesita. Que la AMIA esté presente y represente orgullo para todo. Es el extremo cuidado de los valores a que aspiramos desde siempre.

  • ¿Qué rescatarías de la actual conducción?

… (no hay respuesta)

Nos merecemos un cambio. En donde entren todos, sin exclusiones. Como siempre fue.

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here