Agustín Rossi: «Un país que sufrió dos atentados, tiene que estar alerta»

0
232

«Se ordenó reforzar los objetivos custodiados en nuestro territorio, los aeropuertos y las aerolíneas americanas (estadounidenses) que operen en ellos, y los pasos fronterizos internacionales», aseveraron desde el ministerio de Seguridad argentino. En tanto, Agustín Rossi, ministro de Defensa, dijo que en un país donde hubo 2 atentados, las consecuencias todavía pesan y tiene que estar alerta»

«Hemos aumentado los niveles de alerta porque nuestro país ha sido territorio de dos atentados terroristas, contra la embajada de Israel y contra la AMIA, y las consecuencias todavía pesan en la sociedad argentina», explicó el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

Audio

En declaraciones a ‘FM La Patriada’, el funcionario enfatizó que tiene «la obligación de estar alerta a todo lo que pueda suceder», aunque aclaró que no cuenta con «información» sobre algún tipo de situación que pudiera estallar en el país en el corto plazo vinculado a la crisis geopolítica.

En este marco, Argentina reforzará la seguridad de sus aeropuertos y pasos fronterizos internacionales, así como de las dependencias estadounidenses en su territorio, confirmaron fuentes del Gobierno.

La orden llega a pocos días de que el líder militar iraní Qasem Soleimani muriera en un ataque que dispuso el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a raíz del cual Irán amenazó al país norteamericano con una venganza

«Se ordenó reforzar los objetivos custodiados en nuestro territorio, los aeropuertos y las aerolíneas americanas (estadounidenses) que operen en ellos, y los pasos fronterizos internacionales», aseveraron desde el ministerio de Seguridad.

Desde el gobierno de Alberto Fernández aseguraron además haber tomado «contacto» con la Embajada estadounidense en Argentina para «estar a disposición de cualquier eventualidad o prevención necesaria».

«Apreciamos la colaboración por parte del Gobierno de Argentina sobre este asunto y esperamos seguir trabajando en conjunto para proteger la seguridad de los ciudadanos de ambos países», dijeron fuentes de la Embajada norteamericana.

Pero Rossi marcó también un contrapunto con la administración de Donald Trump, al sostener que la postura de Cancillería es resolver los conflictos «en base al diálogo, el acuerdo y la negociación y no en base al uso de la violencia».

«Siempre nos hemos alejado de la solución bélica de los conflictos que pudiese existir en el mundo», agregó Rossi, que reivindicó la diplomacia como metodología para evitar la «escalada de la violencia».

«Obviamente que lo que está sucediendo en Medio Oriente es un hecho grave que hace que todo el mundo haya elevado niveles de alerta porque nadie tiene claridad de cómo va a evolucionar ese conflicto. En Argentina no hemos sido distintos», expresó el ministro.

FM La Patriada

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here