Barkojba, el club de la comunidad judía que eligen los famosos

Por el club de La Reja,Barkojba, han pasado una gran cantidad de famosos, personajes reconocidos y reconocibles por toda la sociedad.

Empecemos por René Houseman. Para quienes no lo conocen, el “Loco” fue un jugador de extraordinaria gambeta, rápido, astuto y ambidiestro, considerado como uno de los mejores en su puesto en la historia del fútbol argentino y uno de los máximos ídolos del Club Atlético Huracán, con el cual ganó el Campeonato Metropolitano 1973. Houseman iba, entre el 1999 y el 2001, todos los sábados a jugar con la camiseta de Bk en el equipo de veteranos seniors.

Seguramente desconozcas quién es Martina Alejandra Stoessel Muzlera, pero posiblemente sepas quien es Tini, ¿no? Martina, como se la conocía por el club, disfrutaba de ir con su familia todos los fines de semana. La familia Stoessel fue socia de BK por mucho tiempo.

Adrián Suar transitaba, en su juventud, por los vestuarios del club. Y también lucía orgulloso su camiseta de BK por otros clubes en donde a Barkojba le tocaba asistir de visitante. En el club, cosechó gran cantidad de amigos y compañeros que aún lo recuerdan con cariño.

¿Sabés quién llegó al puesto 11 en el ranking mundial de tenistas? Sí, el “Peque” Diego Schwartzman. Diego se acercó al club de la mano de su hermano, que jugaba en el torneo de FACCMA representando los colores de BK. En el club, Schwartzman disfrutaba de estar con amigos y cada tanto hacer un asado con ellos. Hace unos años, Diego volvió a brindar una clase magistral de tenis para los socios.

Pelito, Clave de Sol, Peor es Nada, La Banda del Golden Rocket, El Agujerito sin Fin, Sorpresa y Media, Expedición Robinson, Trato Hecho fueron programas de televisión que tienen algo en común. Julián Weich era el conductor de estos y muchos otros formatos televisivos. Julián fue desde muy chico al club. Los Weich fueron una familia destacada y muy representativa de BK. A tal punto que su apellido aparece en distintas comisiones directivas y hasta en la presidencia del club. Su madre amaba tanto ir a BK que, cuando enfermó, decidió venir a pasar sus últimos días. La casa 22 del sector central fue donde el conductor pasaba largas vacaciones junto a sus padres y hermanos.

Nicolás y Julieta Cajg ni se te ocurre quiénes son, ¿no? ¿Pero si te digo Cayetano y Cayetina? Nico y Julieta fueron infinidad de veces a nuestro club y aún, cada tanto, siguen yendo. Su padre es socio desde hace muchísimo tiempo de BK.

Si alguna vez pisaste el césped de las canchas de fútbol, quiere decir que pisaste el mismo suelo que un ex jugador de la primera de Boca y actual jugador de la Roma. Diego Perotti disfrutaba de vestir la camiseta de BK.

¿Te acordás de ese juego en la tele, que iban parejas y debían ir poniendo anillos hasta que rebalse el agua? El programa se llamó Como Anillo al Dedo. El conductor, Nicolás Vázquez, jugaba al fútbol en Bk.

Ya te comentamos de un jugador de Boca que asistía al club, pero para que no se enojen los hinchas de River, otro importante jugador vistió la camiseta azul y blanca de BK. La gran figura del fútbol, Oscar Pinino Más, jugó 12 temporadas en el Millonario, su carrera también incluyó clubes como el Real Madrid, América de Cali, Quilmes, Defensores de Belgrano y, como te imaginás, Barkojba, en la categoría Seniors.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here