Alejandro Kladniew: “El 5 de abril tenemos la oportunidad de dar el claro mensaje de que estamos unidos y activos como comunidad, más allá de a quién se elija”

0
349

El candidato a presidente de la lista UNA AMIA, Alejandro Kladniew, dialogó en exclusiva con Vis á Vis en el comienzo del 2020 sobre las elecciones que se llevarán a cabo en abril y aseguró: «Lamentablemente la AMIA no nos da orgullo por sus situaciones inconvenientes, declaraciones impertinentes o su baja capacidad en la gestión».

Desde el 31 de octubre sos el candidato oficial de UNA AMIA. ¿Cuál es tu análisis desde este momento hasta hoy?

Creo que fue un tiempo de gran aprendizaje. Con reuniones de las más diversas y con mucha energía porque todos los miembros de UNA AMIA sentimos que el 5 de abril se juega más que una elección en AMIA, es la posibilidad de que todos alcemos la voz. Digamos presentes. La comunidad está viva, vibra, participa. Es muy importante que todos votemos ese domingo más allá de a quién.

¿Por qué insistís tanto con el tema del orgullo?

Porque naturalmente sentimos orgullo cuando algún hermano se destaca en alguna disciplina. En el deporte, periodismo, la música, la actuación o el teatro, seguro a cualquiera se le ocurre algún ejemplo rápido que causa gratitud que le vaya bien. Y lamentablemente la AMIA no nos da orgullo, por sus situaciones inconvenientes, declaraciones impertinentes o su baja capacidad en la gestión. Queremos, en unidad y con todos los sectores representados, mejorar la gestión. Hay muchas posibilidades y vamos a hacer que la comunidad sienta las ganas de asociarse y participar. Por eso repito que el 5 de abril es importante que vayamos todos a votar, no importa a quien.

¿Estás conforme con la cantidad de gente que los acompañó en la gran cantidad de eventos y reuniones que organizaron?

Fuimos de a poco, pero consistentes y con solidez. Muchos no creyeron que llegaríamos a estar tan unidos y juntos. Sin embargo, avanzamos día a día. Cada vez se ve más gente en los eventos. Hay mucha gente que se suma, porque siente que esta vez no solo se juega una elección sino una necesidad de la comunidad de levantar la voz, expresar su opinión. Tenemos que lograr que voten 25/28 mil personas, que sea una elección histórica, que marque que lo que queremos es un judaísmo que está presente, que hace oír su voz a nivel nacional.

¿Cómo ves la situación a tres meses de la elección?

No quiero mirar encuestas. No es el momento. Solo me concentro en escuchar todas las voces. Diversas. Entender lo que me plantean y trabajar para dar respuestas a problemas que la mutual de la comunidad podría solucionar y hoy no lo hace, por una conducción con baja capacidad de gestión.

En varios eventos han hablado acerca de la Juventud. ¿Cuál es el plan que tienen?

Mi respuesta es sencilla. La juventud que hoy es relegada, casi dejada de lado, en la gestión de UNA AMIA tendrá participación activa y transversal. En todas las áreas habrá una participación de la juventud. Tenemos varios jóvenes comprometidos desarrollando la instrumentación: no quiero hacer nombres para no olvidarme de ninguno, sinceramente son tantos los comprometidos que me llena de satisfacción que podamos trabajar de este modo.

¿Cuál es tu deseo para el 5 de abril?

Solo pienso que lo mejor es que la comunidad se exprese, participe. Llene las urnas de votos con su voz. No importa por quien vote, por UNA AMIA o BUR. Simplemente que lo haga. Porque no solo dará legitimidad hacia adentro de la comunidad, sino que dará un mensaje hacia afuera “Somos muchos los que participamos, estamos presentes y decididos a tener una comunidad unida y activa».

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here