Se realizó el primer brit milá de la historia en Abu Dabi

Un brit milá (circuncisión) histórico y emocionante se llevó a cabo el fin de semana en Abu Dabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos.
El brit milá fue realizado al hijo de una pareja de judíos oriunda de Berlín, capital de Alemania. De la ceremonia participó el enviado del movimiento jasídico Jabad Lubavitch y rabino de la comunidad judía de Berlín, Yehuda Taichtel, quien mantiene un vínculo cercano con la familia.

Esta fue la primera vez que se realizó un brit milá en Abu Dabi, por lo que fue particularmente emocionante para quienes participaron de la ceremonia.

La circuncisión fue realizada por un mohel que reside en los Emiratos Árabes Unidos desde hace varios años.
“Este fue un acontecimiento especial”, expresó el rabino Taichtel. Y agregó: “Participar del brit milá de un bebé judío es una experiencia inolvidable”.
Después de la ceremonia, el rabino Taichtel se reunió con el embajador alemán en los Emiratos Árabes Unidos, Peter Fisher, con quien dialogó acerca del crecimiento de la vida judía en Abu Dabi. Luego, el rabino mantuvo un encuentro con un funcionario emiratí.
En los últimos años se ha establecido una comunidad judía en Abu Dabi, ya que las autoridades emiratíes intentan demostrar que existe una apertura religiosa en el país.

En septiembre, el gobierno de Emiratos Árabes Unidos anunció que a partir del próximo año comenzará a construir la primera sinagoga oficial del país. La prensa local estima que el templo será inaugurado en el 2022.

La sinagoga será parte de un complejo multirreligioso que se llamará ‘Casa de la Familia Abrahámica’, el cual incluirá, además, una iglesia y una mezquita.
A pesar de los intentos de las autoridades emiratíes por demostrar que apoyan la libertad religiosa en el país, los críticos aseguran que se trata de una medida que pretende engañar a la comunidad internacional, ya que aseguran que el gobierno es blanco de críticas por parte de organizaciones de derechos humanos que lo acusan de encarcelar a activistas opositores.
Si bien las autoridades planean construir la primera sinagoga oficial, en Abu Dabi funciona un templo privado al que asisten miembros de la pequeña comunidad judía local.

Fuente: Ynet en Español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here