Jorge Knoblovits en el homenaje en La Tablada: «Hoy tenemos la certeza que el fiscal Nisman fue asesinado»

3
607

Organizado por la DAIA, se realizó en el cementerio de La Tablada junto a su tumba un homenaje al fiscal Alberto Nisman al cumplirse el 5° aniversario de muerte. También se realizó una ceremonia religiosa. Su madre Sara Garfunkel y familiares se hicieron presentes junto a las autoridades de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas.

El director ejecutivo de la DAIA, Victor Garelik, agradeció la presencia de todos y le cedió la palabra al rabino Sergio Bergman, quien estuvo a cargo de la ceremonia religiosa junto a la rabina Graciela Grynberg. Se leyeron algunos salmos y recitaron junto a la madre y demás asistentes a la ceremonia la oración de duelo (Kadish).

Luego les habló a los presentes el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, quien dijo: «Yo quiero hablar de certezas, de vergüenza y de pudor. Del pudor de estar acá en la tumba de Alberto (Nisman) frente a todos nosotros. Hace dos años hubiese dicho que yo estuve con él tres días antes de su asesinato. Antes teníamos la impresión, pero hoy tenemos la certeza que fue asesinado. Cuando nos faltan las certezas, nos falta justicia. Alberto investigó la causa más relevante y más contaminada de la República Argentina. La causa AMIA estuvo atravesada por servicios de inteligencia, por la política y él fue quien pudo enderezar esa causa».

A su vez, agregó: «Lo digo como abogado porque reconozco a Alberto como jurista y todos sabemos que cuando la certeza se aleja de lo jurídico, lo que entra es el desorden y el caos. Cuando se firmó un pacto con el acusado del atentado a la AMIA se quitaron las certezas…las pocas certezas que Alberto le había podido otorgar. Cuando se dice que en la causa hay que revisar pericias, se violan las precisiones de las pruebas y también se están violando las certezas».

Finalmente, expresó: «Siento vergüenza cuando se le pregunta a (Mohsen) Rabbani sobre él, como si tuviese derecho a opinar sobre Alberto Nisman y las causas de su muerte. A él le da absolutamente lo mismo decir que fue un suicidio o un asesinato exactamente por la misma razón. Y tenemos derecho a saber por qué Rabbani fue fotografiado un año antes del atentado buscando una Traffic en la avenida Juan B. Justo. La sensación que tenemos todos acá hoy es que la esencia y la investigación de Alberto Nisman se torna cada vez más importante en la República Argentina y que ya trascendió a nuestro país, igual que él».

Estuvieron presentes el vicepresidente de la AMIA, Leonardo Chullmir; el presidente de la OSA, Sergio Pikholtz; en representación de la Embajada de Israel se hizo presente Amital Perry; el director regional de la Agencia Judía, Tzvika Miller; el diputado, Waldo Wolff; el ex secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj; los vicepresidentes de la DAIA, David Stalman, Marcelo Taussik y Mario Comisarenco; el secretario de la DAIA, Alejandro Zuchowicki; el tesorero de la DAIA, Marcos Cohen; e integrantes de la Comisión Directiva, entre ellos Patricia Manusovich y Gustavo Michaníe. El titular de la Asociación de Fiscales, Carlos Rívolo y el director ejecutivo del KKL Argentina Esteban Lasry. También se encontraban presentes los periodistas Jaime Rosenberg, Román Lejtman y la escritora Marta Wolff, junto a dirigentes, amigos y familiares que acompañaron la emotiva ceremonia.

3 COMENTARIOS

  1. Una denuncia sin pruebas hecha para salvarse del escarnio por haber hecho el papel de mascarón de proa de investigaciones que nunca se hicieron. Y una hipótesis de asesinato mentirosa que cada vez se cae más por su propio peso.

  2. Que vergüenza,esa mentira les sirvió para que gane el gobierno más corrupto de la historia Argentina,no quieren soltar el «hueso», déjenlo descansar en paz,el pobre se suicido, déjenlo en paz, buitres sin piedad.

  3. Sr presidente de la DAIA. El diccionario de la lengua define certeza de la siguiente manera:
    1. f. Conocimiento seguro y claro de algo.

    2. f. Firme adhesión de la mente a algo conocible, sin temor de errar.
    Tomo la primera y destaque que seguro no es suficiente, tiene que ser además CLARO. El Tribunal que está llevando adelante la investigación tomo una de pericias, la de gendarmería, e ignoró al resto sin someter a todas a un debate de TODOS los peritos intervinientes. ¿Desde cuando la opinión de dos personas, el fiscal y el juez, pueden ser tomadas como palabra santa, para elegir la que a ellos les parece y desechar a las otras sin debate? ¿Esas solas dos opiniones significan que la «justicia» ya determinó que a Nisman lo mataron? Como abogado usted sabe que la causa de la muerte ni siquiera fue elevada a juicio oral (ni que hablar de quienes lo asesinaron y porqué) y quedan todavía varias instancias hasta que haya un sentencia definitiva. Por lo tanto, como dice el refrán «a SEGURO lo llevaron preso», y no hay nada CLARO.
    Vamos a la segunda definición: Dice al final, SIN TEMOR A ERRAR. Esto es grave. ¿Ud. no tiene temor a errar? Porque no se olvide que la suya y en un acto público, no es una opinión personal. Y por eso le hace mucho daño a la colectividad judía de nuestro país.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here