Prohibieron a Irán organizar partidos internacionales de fútbol

0
244
El viernes, la Federación Iraní de Fútbol (IFF) recibió una carta oficial de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) en la que dice que a los equipos de fútbol iraníes se les prohibirá en adelante organizar partidos del Campeonato Asiático de la Liga de Fútbol, ​​agregando que los futuros partidos se jugarán en «países neutrales», muy probablemente los vecinos Emiratos Árabes Unidos.
«La Federación de Fútbol de la República Islámica recibió una carta oficial de la AFC que decía que había decidido celebrar el futuro Campeonato Asiático de la Liga de Fútbol organizado por Irán en países ‘neutrales'», dijo la agencia de noticias Tasnim del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica (IRGC) reportado el viernes 17 de enero.
Amirmahdi Alavi, portavoz de la IFF, rechazó la prohibición y dijo a los medios locales que «Irán está totalmente listo para recibir a varios equipos, como lo ha demostrado repetidamente durante los últimos años».
Señaló la final de la ACL de 2018 celebrada en Teherán y dijo: «El ministro de deportes le ha dado a la AFC las garantías de seguridad necesarias con respecto a los equipos anfitriones».
La IFF aún no ha especificado por qué recibió la prohibición de la AFC, o si la decisión tiene alguna relación con el reciente derribo accidental de un avión de pasajeros de Ukraine Airlines por parte de las fuerzas iraníes que mataron a los 176 pasajeros a bordo de la capital, Teherán.
Los gerentes de los cuatro clubes que representan a Irán en el torneo ACL (Esteqlal, Perspolis, Sepahan y Shahr Khodro) serán consultados el sábado, según el informe, diciendo: «La posición final de los clubes iraníes y la federación se anunciará en los días siguientes.»
En octubre pasado, Irán permitió que las mujeres ingresaran a los estadios de fútbol por primera vez en 40 años, desde la Revolución Islámica de 1979, tras la presión de los grupos de derechos humanos y el organismo rector mundial del deporte, la FIFA.
JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here