Los dirigentes de la comunidad judía argentina que viajan al Foro del Holocausto en Jerusalén

El presidente argentino Alberto Fernández viajará el próximo martes a Israel, en su primera visita oficial a un país desde que asumió el 10 de diciembre, para participar en Jerusalén del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo y, en ese marco, compartir una cena privada con los presidentes y jefes de gobiernos que participarán del encuentro, con la posibilidad de concretar reuniones bilaterales.

Fernández partirá el martes en un vuelo de línea, para comenzar su agenda en Israel el miércoles, cuando por la noche asista a la cena que se ofrecerá a los mandatarios llegados de todo el mundo para participar del Foro.

La comitiva que acompañará al Presidente estará integrada por la primera dama, Fabiola Yañez; el canciller Felipe Solá, el designado embajador en ese país, Sergio Urribarri, y el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi.

Los acompañarán el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el diputado Eduardo Valdés, según información suministrada por Cancillería

Los dirigentes de la comunidad judía que confirmaron su asistencia son: Jorge Knoblovits presidente de la DAIA y Adrian Werthein, presidente del Congreso Judío Latinoamericano. Ariel Eichbaum, presidente de la AMIA, le confirmó a Vis a Vis que no estaba en su agenda viajar y si lo hará la semana próxima a Berlín, donde estará el presidente de Israel, Reuven Rivlin.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here