«La cumparsita y Libertango» sonaron en la orquesta de acordeones de Beer Sheva

0
436

Con un lleno completo en cada una de sus actuaciones, la orquesta de acordeones de la ciudad de Beer Sheva con dirección de Víctor Derenboim en Israel emociona con su repertorio. Esta vez  sonaron los tangos populares «La cumparsita y Libertango». Como solista brilló Sahar Rosenberg.

 

La cumparsita es un tango cuya melodía fue creada y escrita entre finales del año 1915 y principios de 1916 por el músico uruguayo Gerardo Matos Rodríguez. Poco después y a pedido de Matos Rodríguez, recibió arreglos musicales de Roberto Firpo quien posteriormente a esto, la tocó junto a su orquesta por primera vez en público.​ Su letra más popular pertenece al argentino Pascual Contursi. Está considerado el tango más difundido a nivel mundial.

El cantante Carlos Gardel​ y reconocidos directores de orquesta -desde Juan D’Arienzo hasta Osvaldo Pugliese lo  agregaron a su repertorio con éxito.

Libertango es tanto un disco como un tema del compositor y músico de tango argentino Astor Piazzolla, publicado por primera vez en 1974 en Milán, y reversionado por muchos artistas diferentes. Su título es una palabra compuesta por los términos «libertad» y «tango», presumiblemente como bandera de la libertad creativa que buscaba Piazzolla al crear el llamado tango nuevo, a diferencia del tango clásico.

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here