La congresista de Estados Unidos, Rashida Tlaib, eliminó un tweet en el que acusa a israelíes de secuestro y ahogamiento de un niño árabe

0
314

La congresista norteamericana Rashida Tlaib retwittió un tweet en el que se acusa falsa y maliciosamente a israelíes por la muerte de un niño palestino.

Tlaib, nacida en Detroit, de padres palestinos, es representante por el Partido Demócrata del Estado de Michigan y apoya fervorosamente el BDS contra Israel.

Al enterarse de que un niño palestino había desaparecido en el barrio de Beit Hanina, en Jerusalén oriental, no tuvo mejor idea que reenviar un mensaje de Twitter de la alta funcionaria de la Autoridad Palestina, Hanan Ashrawi, quien a su vez citó la cuenta @realSeifBitar, que acusaba a israelíes de secuestrar, atacar y arrojar al niño de ocho años a un pozo de agua. “El corazón simplemente se parte”, expresó melodramáticamente Ashrawi.

La realidad, aunque trágica, fue al parecer algo más prosaica. Qusai Abu Ramila cayó accidentalmente en un desaguadero inundado por las intensas lluvias recientes, según estima la policía. Tras un intenso operativo de búsqueda, rescatistas israelíes localizaron al joven en el fondo del reservorio de agua e infructuosamente trataron de revivirlo.

Ashrawi pidió disculpas por reenviar “algo que no estaba totalmente verificado”. Tlaib simplemente borró el vergonzoso mensaje sin explicación alguna.

El cónsul general de Israel en Nueva York, Dani Dayan, condenó a Tlaib por difundir un “libelo de sangre”.

“Soy extremadamente cauto en criticar a funcionarios electos de EE.UU.”, apuntó Dayan en un tweet. “Sin embargo, cuando un funcionario electo norteamericano reenvía un mensaje de Twitter sobre un libelo de sangre infundado contra judíos israelíes, no puedo permanecer en silencio. La congresista Rashida Tlaib lo acaba de hacer”.

En el marco del operativo para hallar al niño, perros de la policía rastrearon sus huellas hasta el desaguadero, donde fue hallado su cuerpo. El padre del niño criticó a la Municipalidad de Jerusalén por no haber cercado con vallas de seguridad la zona alrededor de la zanja.

(Vía Aurora)

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here