La embajada de Estados Unidos en Jerusalén alerta sobre evitar algunos viajes tras difundirse el plan de paz

Poco después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara su plan de paz para resolver el conflicto palestino-israelí en Washington, la embajada norteamericana en Jerusalén emitió una alerta de seguridad en la que advertía con evitar viajar a algunas áreas de la capital de Israel.

La alerta hace referencia a «convocatorias generalizadas de manifestaciones en Jerusalén, Cisjordania y Gaza», y advierte contra viajes personales a «las áreas de la Ciudad Vieja de Jerusalén que rodean la Puerta de Damasco, la Puerta de Herodes, la Puerta de los Leones y la Puerta de las Cadenas, Haram Al Sharif/Monte del Templo, y Cisjordania, incluyendo, entre otros, Belén, Jericó, Qumran, Wadi Qelt, Al Auju, el Monasterio San Gerásimo, el Monasterio de San Jorge, Nabi Musa, la posada del buen samaritano y las zonas del Mar Muerto que se encuentran dentro de Cisjordania».

«Recomendamos a los ciudadanos de EE.UU. que tengan en cuenta estas restricciones y la orientación adicional contenida en el aviso de viaje del Departamento de Estado para Israel, Cisjordania y Gaza al tomar las decisiones con respecto a su viaje», apunta el comunicado.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here