Una pareja judía y su hija aseguran haber sido expulsados ​​de un vuelo debido a su religión

Yehuda Yosef Adler y Jennie Adler, demandó a American Airlines por discriminación y difamación. La aerolínea explicó que los Adler tenían un supuesto «olor corporal extremadamente ofensivo»

El matrimonio de Michigan acusaron a la aerolínea de discriminarlos por su religión y difamarlos, y afirmaron haber experimentado vergüenza y humillación por el incidente ocurrido el año pasado.
En enero de 2019, la pareja, junto con su hija de 19 meses, abordaron un vuelo de American Airlines desde Miami a Detroit. A los cinco minutos de tomar asiento, un agente se acercó a la pareja y les comunicó que debían desembarcar porque había una emergencia, según menciona la demanda presentada el 28 de enero ante el Tribunal del Distrito Sur de Texas

Una vez que la pareja bajó del avión, el agente les informó que el piloto los había echado porque tenían «un olor corporal extremadamente ofensivo». La pareja explicó que estaban conmocionados porque nunca habían recibido quejas sobre el olor de su cuerpo en los vuelos y que se habían duchado esa misma mañana.

El agente les respondió que sabía que los judíos ortodoxos se bañaban una vez por semana.
Los Adler estaban angustiados y, a pesar de su vergüenza, se acercaron a más de 20 personas en el área de embarque para preguntarles si podían detectar un olor corporal desagradable de la familia.
«Todas y cada una de las personas respondieron negativamente», menciona la demanda.
Y a pesar de las múltiples súplicas para volver a abordar, el avión despegó sin ellos, dejándolos sin su equipaje, el asiento para el automóvil y los pañales de sus hijos. Los Adler no pudieron tomar otro vuelo hacia su destino hasta el día siguiente.
American Airlines niega que el incidente haya tenido algo que ver con la religión de la pareja.
«Se le pidió a la familia Adler que bajara del avión luego de que varios pasajeros y los miembros de nuestra tripulación se quejaran del olor corporal del Sr. Adler», manifestó la compañía el viernes en un comunicado enviado a CNN.
«La decisión se tomó por una preocupación por la comodidad de nuestros otros pasajeros. Los miembros de nuestro equipo cuidaron a la familia y proporcionaron alojamiento y comidas en el hotel, y les volvieron a reservar un vuelo a Detroit a la mañana siguiente. Ninguna de las decisiones tomadas por nuestro equipo en el manejo de esta delicada situación se basaron en la religión de los Adlers», menciona el comunicado.
En la demanda, la pareja explicó que fueron señalados porque eran visiblemente judíos. Yehuda Yosef Adler llevaba una kipá y Jennie Adler llevaba una falda larga y un sheitel.

Además de las denuncias de discriminación, la demanda acusa a American Airlines de difamación, ya que las declaraciones de la aerolínea sobre el olor corporal de la pareja a varios medios de comunicación fueron humillantes y falsas.
«Hoy, una búsqueda de ‘olor corporal’ arroja resultados que muestran el nombre de Adler», menciona el texto presentado al tribunal.

Ynet en Español

5 COMENTARIOS

  1. Es una vergüenza y una medida altamente ofensiva, los ortodoxos nos bañamos todos los días y nos cambiamos ropa todos los días. los varones ademas se bañan todas las mañanas para poder entrar posteriormente al baño ritual antes de comenzar las tefilot , existe el concepto antisemita de «sucio judio» y en eso se basan para semejantes comentarios

  2. Vamos…. el motivo seguramente debió ser otro. Y si esta gente realmente olía mal, no era por ser ortodoxos sino por algun otro motivo.

    Razonemos un poco: La empresa e American Airlines. Una de las aerolíneas mas grandes de los EEUU. ¿Saben cuantos MILLONES de personas vuelan por esa aerolinea todos los años? ¿Acaso me van a decir que cada vez que sube un pasajero ultraortodoxo a un avion de American Airlines, lo echan? Y debe haber MILES de judios ortodoxos que viajan por esa aerolinea.

    Ademas, es una absoluta mentira que los judios ortodoxos solo se bañan una vez a la semana. Tuve trato con esa gente durante mas de 25 años y jamas les sentí ningun olor desagradable.

    EL motivo debe haber sido otro. Investiguen al comandante. Tal vez sea un musulman perteneciente a Hezbollah o simpatizante de Iran …

  3. No todos los judíos somos sucios que nos bañamos una vez a la semana, ni todos tampoco nos bañamos diariamente. Hay judíos sucios, y goyim sucios. Y ateos sucios! Me cuesta creer que una empresa tan importante haya cometido ese acto de discriminación. Supongo que esta pareja debe tener pruebas de que olían bien (algunos de los tantos testigos que oresenciaron el hecho), si es así las presentarán a la justicia y se les dará la razón. Caso contrario, si se rechaza la demanda, alimentaran aun mas el prejuicio de que los judíos siempre estamos buscando la plata y beneficios económicos…

  4. Yo no soy un judío ortodoxo sino secular. Deseo, de todos modos, expresarle toda mi solidaridad a la familia Adler.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here