Detuvieron a dos iraníes que ingresaron a Ecuador con pasaportes israelíes falsos

La pareja, que fue detenida en Quito, aparentemente extrajo la información de dos ciudadanos de Israel. Jerusalem les pidió a las autoridades del país sudamericano que guarden la evidencia porque “puede ser utilizada por elementos hostiles».

A fines de de enero ingresaron a Ecuador una mujer y un hombre iraníes, de entre 20 y 30 años de edad. Hace unos días, cuando se disponían a viajar desde el país sudamericano a Madrid, España, se comprobó que ninguno de los miembros de la pareja era ciudadano israelí, a pesar de que sus pasaportes indicaban que sí lo eran.

Los iraníes se encuentran detenidos desde entonces, y hasta el momento no está claro el motivo por el cual llevaban pasaportes falsos o si se trata de agentes del servicio de inteligencia de la República Islámica.
Según la investigación llevada a cabo por los ecuatorianos, la pareja de iraníes también logró ingresar al país con los pasaportes falsos, tal vez por el hecho de que los ciudadanos israelíes no necesitan visa para entrar a Ecuador.

De cualquier modo, el caso fue reportado a la embajada de Israel en Quito. Desde la sede diplomática en el país sudamericano se informó sobre el hecho a la Administración de Población e Inmigración del Estado judío. El organismo investigó el asunto y pudo comprobar que los iraníes utilizaron los datos de una niña israelí de 11 años y la de un hombre de la misma nacionalidad que recientemente había denunciado el robo de su pasaporte.

La Administración de Población e Inmigración les pidió a las autoridades ecuatorianas que guarden el pasaporte y que hagan todo lo posible para evitar que los detalles del caso lleguen a cualquier elemento hostil.
Las autoridades israelíes reciben frecuentemente pasaportes israelíes de distintas partes del mundo para comprobar si son falsos u originales. Esto se debe a que los países hostiles a Israel y las organizaciones terroristas buscan conseguir estos pasaportes con el fin de llevar a cabo ataques terroristas o tareas de espionaje.

Fuente: Ynet en Español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here