Pedido de rectificación de Jorge Fainzaig al Rabino Alejandro Avruj por sus dichos sobre el Hogar LeDor VaDor

4
1059

En una carta dirigida a la comunidad, el expresidente del Hogar LeDor VaDor, Jorge Fainzaig, publicó en sus redes sociales un pedido de rectificación sobre las expresiones del Rabino Alejandro Avruj en una entrevista realizada en Radio Jai por el periodista Daniel Saltzman.

A continuación compartimos la carta:

A la Comunidad toda:

Debido a las manifestaciones que sobre el Hogar LeDor VaDor ,y la participación de Alejandro Kladniew en la construcción del mismo, efectuó el Rabino Alejandro Avruj, en la entrevista que le realizó Dani Salztman en Radio Jai, le he remitido, el miércoles 12, un whatsapp al Rabino para que rectifique lo manifestado en dicha entrevista por estar muy lejos de la verdad.

Como hasta la fecha no ha habido ninguna rectificación de su parte, es que me permito reproducir lo remitido para conocimiento comunitario.

«Hola Ale:

Lo que dijiste (hablabas de Alejandro Kladniew) fue “…lo que hizo para dar una alternativa real en aquel tiempo todos recordarán la construcción del hogar LeDor VaDor era una verguenza comunitaria no tener un espacio para la gente digno para nuestros abuelos…”.

Te reitero que el creador del Hogar fui yo: la idea de rescatar a los residentes de Burzaco, hacer un hogar en la capital, gestionar toda la recaudación, estar presente permanentemente en la obra, inventar un modelo de vida y de atención de excelencia y la puesta en marcha del hogar, fue exclusivamente mía (no es por vanidad que lo digo sino solo por ser la absoluta realidad).

Si bien no era un espacio dedicado a LeDor, utilizaste a la institución para destacar los valores de un dirigente tergiversando la realidad. Confundir a la comunidad con una falacia, para enaltecer las condiciones de un candidato, es la estrategia que utilizan nuestros políticos a los que tantas veces criticamos. Por todo lo mencionado, te pido que rectifiques públicamente lo manifestado en tu entrevista y digas la verdad sobre la construcción del Hogar LeDor VaDor.

Te mando un abrazo».

Jorge Fainzaig

 

4 COMENTARIOS

  1. Tampoco entendí el fondo de la cuestión, parece una pelea entre vecinos o peor entre candidatos a la AMIA.

  2. Hay que pensar en grande, pero muchos ven una parcela.El objetivo de cualquier candidato o Rabino o dirigente sea ortodoxo o conservador, trabaja para intentar salvar el judaísmo en la Argentina.Se trata de una comunidad que aún enfrenta múltiples peligros internos y amenazas externas.Asimilación etc,etc,

  3. Lamento mucho que la labor, dedicación, tiempo, amor y recursos materiales que Jorge Fainzaig ha dedicado a la creación y desarrollo de LeDor VaDor sea ignorada por una persona que – por la posición que ocupa – debería conocer los hechos tal como ocurrieron en la realidad. Y si se equivoco e informo datos erróneos, y el Sr. Fainzaig se lo hizo notar – simplemente debería rectificarse, y reconocer así el rol de Jorge Fainzaig – a lo largo de anios, en la creación y conducción de LeDor VaDor. Creo que no es mucho pedir……

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here