Netanyahu anunció la construcción de miles de viviendas en Jerusalem Oriental

En una reunión con las autoridades de Har Homá, un barrio de Jerusalem Oriental, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, anunció la construcción de 3.000 viviendas en el área del asentamiento Givat Hamatós, al sur de la capital israelí.
“Hemos eliminado todas las restricciones, y ahora anuncio que construiremos 3.000 viviendas en el barrio Givat Hamatós”, expresó Netanyahu. Y agregó: “También aprobaremos el establecimiento de 1.000 viviendas para ampliar el barrio Beit Safafa. Allí hay una escasez de viviendas para los habitantes árabes, por lo que esta construcción representará una solución para ellos”.

En el año 2011, con Netanyahu en el gobierno, el primer ministro había planeado construir en Givat Hamatós, lo que hubiera significado el primer establecimiento de un nuevo barrio fuera de la Línea Verde desde la creación de Har Homa en el año 1997. En aquella oportunidad, Netanyahu también ocupaba el cargo de primer ministro, y el establecimiento del barrio desató una ola de repudios a nivel mundial. Por lo tanto, la presión internacional derivó en que se postergara el plan de Netanyahu, que se mantuvo congelado por ocho años.
Ahora, días antes de las elecciones, Netanyahu anunció que el barrio se construirá.
Además, afirmó que se establecerá el barrio Har Homa H’. “En 1997, cuando [el alcalde de Jerusalem] Moshe Lion era el secretario general de mi oficina, decidí construir el barrio Har Homa”, manifestó Netanyahu con el alcalde de la capital israelí a su lado.

“Hoy hay 37.000 habitantes en Har Homa, y ahora anuncio el establecimiento de Har Homa H’, donde construiremos 2.200 viviendas para alrededor de 12 mil residentes. Lo hicimos a pesar de la oposición internacional, superamos los obstáculos, y miren lo que logramos hacer en Jerusalem”, agregó Netanyahu.

Lion señaló que se trata de “una muy buena noticia para los habitantes de Jerusalem, especialmente para las parejas jóvenes”.
El ministro de Turismo, Yariv Levín (Likud), expresó: “Este es un día histórico para la Jerusalem unificada”.
El portavoz de la Autoridad Palestina afirmó que se trata de «una maniobra electoral para obtener los votos de la extrema

Ynet en Español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here