Liberarán a un palestino que asesinó a un israelí en 1992

Ahmad Awlad y su primo, Dudu Said, ataron a Hagai Shalhevet en su oficina de Jerusalem, y luego lo ahorcaron hasta su muerte utilizando una cuerda de una persiana. 27 años después del crimen, el Estado ya no se opondrá a la liberación de Awlad, y el Comité de Liberaciones decidió dejarlo en libertad a pesar de la protesta de la familia de la víctima.

Ahmad Awlad, un palestino condenado a cadena perpetua por el asesinato de Hagai Shalhevet en 1992 en Jerusalem, será liberado de prisión luego de 27 años.
Esta semana, el Comité de Liberaciones decidió liberar al palestino luego de una reunión mantenida en la prisión de Maasiyahu.
Awlad, de 50 años y oriundo de Dura, en la zona de Hebrón, y su primo Dudu Said, fueron condenados a cadena perpetua. Pero el presidente israelí de entonces redujo el castigo a 30 años de prisión. La fecha de liberación de Awlad fue establecida en un principio para el 12 de enero del 2023, y a lo largo de los años, la Corte rechazó varias solicitudes para que el palestino fuera puesto en libertad antes.

Si bien el motivo del ataque no fue demostrado durante el proceso judicial, no se pudo comprobar que se haya tratado de un asesinato relacionado con cuestiones de naturaleza ideológica o nacionalista.

Ahora el Estado ya no se opone a la liberación de Awlad, a pesar de la protesta de la familia de la víctima, por lo que el asesino será puesto en libertad. Según el Estado, Awlad no representa un importante peligro, y sus abogados señalaron que su defendido brinda apoyo a otros presidiarios y supervisa a reclusos con enfermedades mentales.
El Comité de Liberaciones había decidido liberar a Awlad en 2013, pero la Corte de Beer Sheva impugnó la resolución.
Hagai Shalhevet, de 57 años de edad al momento de su muerte, fue asesinado el 24 de octubre de 1992 en su oficina de Jerusalem. Según el veredicto, los perpetradores “ataron a la víctima con una soga, y luego la ahorcaron con una correa de persiana hasta que murió”.
Los acusados negaron en el juicio cualquier relación con el asesinato de Shalhevet.

Fuente: Ynet en Español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here