Puede haber escasez de matzá durante Pesaj en Israel debido al coronavirus

0
417

El brote de coronavirus podría causar una escasez de matzá en Israel antes de Pesaj (Pascua).
La noticia llega cuando muchos israelíes están cancelando sus diversos planes para las vacaciones de Pascua en el extranjero, incluidos los viajes a Tailandia e Italia. Como resultado, más israelíes se quedarán en Israel, lo que podría aumentar la demanda de matzá.

«Ya pedimos todos los matzot para las vacaciones. Todo», dijo el propietario de un negocio de venta a la calle.
El minorista explicó que sus pedidos se basan en un cálculo que tiene en cuenta dos factores: que nadie quiere comer comida kosher-for-passover (pascua) después de passover, y el hecho de que en cualquier momento durante las vacaciones, al menos entre el 5% y el 7% de la población estará fuera del país. El primer factor es la razón por la que todos los alimentos kosher para pesaj se ordenan e incluso se fabrican en cantidades limitadas. Sin embargo, con la permanencia de más israelíes, «el mercado de alimentos tendrá otra demanda del 3% o 4% más que no podrá hacer frente».
También se espera que otros productos minoristas para las vacaciones sean lentos debido a que el virus causa demoras masivas en todos los envíos. Como resultado, algunos en Israel están recurriendo a Turquía para obtener una variedad de productos necesarios para las vacaciones, como sillas, ollas, sartenes, recipientes de plástico y pequeños electrodomésticos.


Estos productos se solicitan normalmente en China y son conocidos por ser relativamente económicos. Si bien los productos de Turquía pueden ser en promedio un 20% más caros, el envío es mucho más rápido y más barato. Además, los productos en China se han vuelto más caros debido al coronavirus, especialmente con ciertos productos como las mascarillas quirúrgicas.

La matzá (también conocida en ídish como matzoh o matze) es un pan ácimo (sin levadura) tradicional de la comida judía, elaborado con harina y agua. Esta es la comida «oficial» del Pésaj (Pascua judía).

JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here