Un misil lanzado desde Gaza impactó en un jardín de infantes en Sderot, Israel

Al menos 14 proyectiles fueron disparados contra el sur de Israel desde Gaza en un período de media hora el lunes por la tarde. La defensa antimisiles de la Cúpula de Hierro interceptó al menos cinco proyectiles en Sderot y uno impactó el patio de un jardín infantil en medio de la escalada de tensiones con la Yihad Islámica en la Franja y Siria. En algunas  ciudades, las clases están suspendidas por orden del gobierno de Israel

La escalada de violencia con la Yihad Islámica respaldada por Irán se encuentra en aumento por segundo día consecutivo.
Se dispararon seis cohetes en la primera ola que comenzó alrededor del mediodía. El sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro interceptó cinco cohetes sobre Sderot y el kibbutz Nir Am.

Menos de media hora después, sonaron las sirenas en el consejo regional de Netiv Ha’Asara y Hof Ashkelon, y se disparó una segunda ola de ocho cohetes desde Gaza. Dos de ellos alcanzaron un parque infantil y el patio de una casa en Sderot.
No se reportaron heridos, pero al menos una persona fue tratada por shock en Sderot.
El ministro de Defensa, Naftali Bennett, advirtió el lunes que Israel estaba preparando un plan «para cambiar fundamentalmente la situación en la Franja de Gaza».

El bombardeo de cohetes del lunes se produjo solo unas horas después de que aviones de combate israelíes el domingo por la noche atacaron objetivos de la Yihad Islámica en Gaza y Siria, matando a seis personas.
La Yihad Islámica inmediatamente amenazó con represalias.
Estos ataques aéreos de las Fuerzas de Defensa de Israel fueron en respuesta a dos oleadas de bombardeos desde Gaza ocurridos el domingo.
Más temprano las FDI habían neutralizado a un palestino que intentaban colocar una bomba en la valla fronteriza de Gaza con Israel.

Ynet en Español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here