Netanyahu les dió la bienvenida a los nuevos inmigrantes etíopes que llegaron a Israel

0
216

El Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, recibió a los integrantes de la comunidad Falash Mura que  aterrizaron en Israel el martes en un vuelo desde Addis Abeba, Etiopía.

«Emocionado de conocer inmigrantes de nuestra comunidad etíope que llegaron ayer. Bienvenidos a casa. ¡Continuaremos trabajando para traer a todas las comunidades etíopes a Israel!» expresó el primer ministro.

Después de años de espera, 43 miembros de la comunidad Falash Mura llegaron a Israel el martes en un vuelo desde Addis Abeba, Etiopía.

Los inmigrantes, de nueve familias diferentes que han estado esperando años en un campamento en Gondar para emigrar a Israel, serán alojados en varios centros de absorción, incluido el Kibutz Beit Alfa en el valle de Jezreel.

Los 43 nuevos inmigrantes fueron acompañados en su viaje a Israel por una delegación de miembros del Likud, incluido el Ministro de Inmigración y Absorción Yoav Galant, el Ministro de Comunicaciones David Amsalem y los ex miembros de la Knesset nacidos en Etiopía, Gadi Jibrakan, que desertó de Blue & White, y Avraham Neguise.

Los nuevos inmigrantes se reunieron con familiares en el aeropuerto Ben Gurion.

“No he visto a mis dos hermanos en ocho años”, dijo Edisa Kanadi, de 25 años, de Beer Sheva. “Han estado esperando a Gondar durante 20 años. Estoy tan feliz de que hayan llegado a Israel que lloré un poco”, dijo.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here