Israel aprobó el cambio de identidad en las personas transgénero sin necesidad de cirugía

0
385

El Ministerio de Justicia ha aprobado nuevas reglas que harán que sea mucho más fácil para las personas transgénero cambiar su género en sus tarjetas de identidad, incluso si no se han sometido a una cirugía de reasignación.

El comité de aprobación tampoco podrá exigir que las personas transgénero comiencen la terapia de reemplazo hormonal

El tiempo de espera para la aprobación del Ministerio de Salud se ha reducido de dos años a seis meses. Pero durante este tiempo, tendrán que demostrarle al comité del ministerio que viven con una identidad de género diferente.

En otra mejora, el comité ya no podrá exigir que las personas transgénero comiencen la terapia de reemplazo hormonal para obtener su aprobación. Además, las personas ahora podrán cambiar el género en sus tarjetas de identificación a los 16 años en lugar de a los 18.

Hasta 2015, Israel permitía a las personas cambiarlo en sus tarjetas de identificación solo después de la cirugía de reasignación de género. Pero después de una petición de mujeres transgénero ante el Tribunal Superior de Justicia, el estado estableció un comité hace dos años para considerar las solicitudes para alterar sus tarjetas de identificación sin una operación.

Incluso con las nuevas reglas, dicho cambio requerirá la aprobación del comité. Durante la última década, varios otros países, incluidos Dinamarca, Noruega, Portugal, Argentina y Pakistán, han comenzado a reconocer los cambios de género únicamente sobre la base de la declaración jurada del individuo.

Sin embargo, las nuevas reglas facilitarán significativamente el proceso, y las organizaciones de derechos humanos han estado luchando por ello durante años.

A pesar de especificar un tiempo de espera de seis meses antes de la aprobación final para cambiar su marcador de género en las tarjetas de identificación, las nuevas reglas también permiten que el comité acorte este tiempo si lo considera conveniente.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here