Un musulmán sirio donó un árbol en Israel para un niño italiano cuya fiesta de Bar Mitzvá fue cancelada debido al coronavirus

Es musulmán de Siria y vive en Canadá. Pero cuando leyó la historia de la Agencia Judía Telegráfica sobre un niño italiano cuyo bar mitzvá fue reducido debido al virus que se propaga rápidamente, Dandachi respondió de una manera que pensó que los judíos podrían apreciar: donó $ 18 en honor de Ruben Golran a la rama canadiense del Fondo Nacional Judío para plantar un árbol en Israel en honor del adolescente.

«Esto es lo que sé hacer», dijo Dandachi, de 43 años, de Toronto. “He tenido amigos en Canadá, amigos judíos que tienen hijos, y parece que lo aprecian. Así es como sé cómo conmemorar tal ocasión «.

Esto está lejos del primer encuentro de Dandachi con Israel.

Después de huir de Siria como refugiado en 2013, ha sido un firme defensor de Israel y su primer ministro, Benjamin Netanyahu. Dandachi, quien se mudó a Canadá en 2017, incluso apoya el plan de Netanyahu para anexar partes de Cisjordania . Especialista en TI de profesión, Dandachi fundó una organización llamada Thank You Am Israel en reconocimiento de los esfuerzos israelíes para ayudar a los refugiados sirios.

Se suponía que el bar mitzvá de Rubén en Milán la semana pasada tenía 600 invitados. Pero las autoridades milanesas prohibieron las grandes reuniones públicas debido a la propagación del coronavirus en el norte de Italia, por lo que la celebración se hizo mucho más pequeña.

Su padre, Elia, le dijo a JTA que la respuesta a la situación de su hijo lo conmovió. Además del regalo de Dandachi, Golran escuchó a una persona judía en Nueva York que planea enviar una pintura a la familia en honor al bar mitzvah.

«Estaba llorando al lado de mi computadora», dijo Golran. «Para ver que hay un musulmán de Siria que donó un árbol en nuestra tierra, entiendes que esto es algo especial, especial, especial».

JTA

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here