Receta judía de la semana: Como preparar Kreplaj en Purim

Kreplaj-de-queso-Purim
Kreplaj-de-queso-Purim

Hay muchos secretos en la historia de Purim. Por ejemplo, Ester, la reina judía, disfrazó su identidad. Ella incluso tenía un nombre secreto además de Ester: Hadasa. Más notablemente, Dios mismo está oculto en la Megilá de Purim: pese a que fue Dios quien salvó a los judíos, Su nombre está oculto en el texto.

Este tema de disfraz es llevado a otras áreas de Purim: nos vestimos con disfraces, y es costumbre comer alimentos «ocultos», como kreplaj o ravioli (en donde el relleno está cubierto con la masa) en Purim.

Para la masa de Kreplaj:

2 tazas de harina.
Una pizca de sal.
2 huevos.
1 cucharada y media de agua tibia.
Pon la harina y la sal en un recipiente, haz un pozo y agrega los huevos y el agua. Amasa hasta que esté suave y no pegajosa.

Para el relleno:

½ cebolla mediana, picada.
½ kilo de carne, cocida y cortada en cubos de 2 centímetros.
1 huevo.
Sal y pimienta.
Procesa la cebolla y la carne en un procesador de alimentos hasta que estén picadas. Agrega el huevo, sazona y procesa 3 segundos más.

Para formar los Kreplaj, amasa la masa hasta que esté fina como papel. Corta en cuadrados de 5 centímetros. Pon una cucharita de relleno de carne en el centro de cada cuadrado, presionando los bordes firmemente para sellar.

Cocina durante 15 minutos en una olla grande de agua hirviendo (cocina por tandas, no todos al mismo tiempo). Sirvelos en una sopa o fríelos para un platillo principal.

Esta receta es para aproximadamente 48 unidades.

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here