Se concretó un importante acuerdo entre Hejalutz Lamerjav y la Comunidad Beit Israel

Comunidad Beit Israel- Hejalutz Lamerjav
Comunidad Beit Israel- Hejalutz Lamerjav

A partir del próximo 14 de Marzo, comenzará a regir el acuerdo conformado entre la Tnuá Hejalutz Lamerjav y la Comunidad Beit Israel de Buenos Aires cuando se inicien las actividades cuyo objetivo es brindar un espacio de educación no formal a niños y adolescentes.

“Hejalutz Lamerjav” es un movimiento juvenil judío (tnuá), sionista, jalutziano (pionero),
kibuziano (cooperativista), apartidario. Históricamente tenía su espacio central en el barrio de Caballito en la calle Espinoza en CABA. Actualmente la Tnuá funciona en 13 comunidades judías distribuidos a lo largo y ancho de toda la Argentina.

La Comunidad Beit Israel se encuentra en la calle Juan Agustín García en el barrio de la Paternal. Uno de los pilares que sostienen la columna ideológica de la comunidad es el judaísmo masortí. Con una visión moderna, adaptada a la vida actual y a su vez respetando las tradiciones tal como fueron transmitidas históricamente, celebran la llegada del shabat en conjunto, imprimen esos valores e incentivan a que cada vez sean mas quienes formen parte de la comunidad celebrando Bar o Bat Mitzvá y casamientos.

Comunicado

Beit Israel y Hejalutz Lamerjav comienzan sus peulot 

Nos complace informarles que a partir del 2020 el kinder de la comunidad Beit Israel y la Tnuá Hejalutz Lamerjav formarán un proyecto conjunto con el objetivo de brindar un espacio de educación no formal de calidad destinado a jóvenes de entre 3 y 16 años.

Para ello, se conformó un equipo de trabajo común, compuesto tanto por madrijim de la comunidad, como de diferentes ciudades donde funciona Hejalutz en Argentina y que se encuentran viviendo en Buenos Aires.

Este tzevet (equipo) se integrará a las propuestas que Beit Israel ya posee, trabajando en
conjunto con las diferentes áreas y con la Rabina de la comunidad, participando de los jaguim (festividades), kabalot shabat y del quehacer semanal de la comunidad, y siendo apoyado por la comunidad en cuestiones de supervisión y capacitación constante.

Tanto Hejalutz Lamerjav como Beit Israel ven en la educación no formal judía y sionista un pilar fundamental para el futuro del pueblo judío. Sobre este valor, y luego de contactos durante el 2019 para definir metas en común, se definió una asociación entre ambas partes, para así poder reforzar la juventud de la kehilá (comunidad) y que Hejalutz Lamerjav pueda comenzar actividades en Buenos Aires.

De esta manera, la juventud de Beit Israel en Capital Federal se une a la red de Hejalutz Lamerjav, compuesta por sedes en Córdoba, Rosario, Santa Fe, San Juan, San Luis, Mendoza, Rivera, Bahía Blanca, Neuquén, Cipolletti, General Roca, Comodoro Rivadavia y Kesher, el centro de peulot virtuales para jóvenes residentes en ciudades donde no hay juventud judía organizada.

Este espacio de peulot (actividades) será los sábados a las 15 hs., comenzando el 14 de marzo.

1 COMENTARIO

  1. Les deseo toda la suerte del mundo. Como boguer de Hejalutz Lamerjav estoy orgulloso de que la llama de la educación judia en la Diáspora sigue viva y hay quien sigue trabajando para cumplir con ese tan importante objetivo!!!
    Jazak Veematz!!! Compa

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here