En Brasil, alumnos de una escuela secundaria hicieron el saludo nazi durante la clase

gestos nazis en Escuela de Brasil
gestos nazis en Escuela de Brasil

La imagen publicada en Instagram, que mostraba de adolescentes que imitan el gesto nazi en apoyo de un compañero de clase, causó bastante alboroto; el director de la escuela convocó a los estudiantes involucrados y los sancionó con una semana de suspensión.

La imagen publicada en Instagram, que mostraba de adolescentes que imitan el gesto nazi en apoyo de un compañero de clase, causó bastante alboroto; el director de la escuela convocó a los estudiantes involucrados y los sancionó con una semana de suspensión
Un grupo de 11 estudiantes de una escuela secundaria brasileña mostró el saludo de Hitler en apoyo de su compañero de clase que se postulaba para representante de la clase, informó la Agencia Telegráfica Judía.


Estudiantes de 16 a 17 años, matriculados en la Escuela Saint Mary en Recife, una escuela privada en el nordeste de Brasil, extendieron los brazos durante una clase, imitando el gesto que los nazis usaron para mostrar su apoyo al líder Adolf Hitler.

La foto fue publicada en Instagram el miércoles con un mensaje que contiene términos relacionados con los nazis como «Aryan» y «Cuarto Reich», según el diario Folha de Sao Paulo y otras informaciones de diferentes medios brasileños.

nazis en Brasil
nazis en Brasil

«El promete ser el nuevo Führer para el establecimiento de un nuevo Reich», se leía en la publicación.
El jueves, el director de la escuela convocó a los estudiantes involucrados, los suspendió una semana y también habló con los padres. La cuenta de Instagram donde se publicó la foto fue eliminada desde entonces.
«Pedimos disculpas a todos los que han sido ofendidos», dijo la gerencia del establecimiento en un comunicado.
«Nuestra escuela no tolera ningún comportamiento que vaya en contra de los valores cristianos y éticos y la apreciación de la vida, así como contra el respeto por las razas, los pueblos y las creencias», se añadió.
Una controversia similar surgió en los Estados Unidos el año pasado después de que un grupo de atletas del equipo de waterpolo de la escuela secundaria Pacifica en Garden Grove, California, fuera captado por la cámara dando un saludo a Hitler y cantando una canción de marcha de la Segunda Guerra Mundial alemana durante una ceremonia de fin de año.
Momento en que alumnos de la preparatoria de California hacen el saludo nazi
Momento en que alumnos de la preparatoria de California hacen el saludo nazi(archivo)
La canción cantada por los atletas de Garden Grove fue una canción de marcha escrita por el compositor alemán y miembro del partido nazi Herms Niel en la década de 1930.

Lanzada originalmente en 1938, la canción de Niel se convirtió inmediatamente en un éxito en Alemania durante el régimen nazi.
La canción, titulada Erika, fue adoptada por las fuerzas armadas de la Wehrmacht y se conectó sin lugar a dudas con el régimen nazi.
La canción ha vuelto a tener popularidad en los últimos años, y se pueden encontrar muchas versiones remixadas disponibles en YouTube, que han obtenido millones de visitas.

Ynet en Español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here