Se postergó el «NODO», el Encuentro Nacional de Dirigentes de 40 comunidades judías de todo el país, por el coronavirus

NODO, encuentro de dirigentes judíos de todo el país- postergado
NODO, encuentro de dirigentes judíos de todo el país- postergado

La Federación de comunidades Judías de la Argentina, Vaad Hakehilot, se inauguró en 1952 con el propósito de colaborar con el fortalecimiento de las comunidades de la Argentina. Hoy, 68 años después, dicho objetivo sigue más vigente que nunca.

NODO Es el espacio de crecimiento para los participantes y para todas las organizaciones que decidan trabajar en red, compartiendo así un desafío y un sueño común: la continuidad de la vida judía comunitaria. Este 22 y 23 de Marzo se iba a realizar l encuentro mas grande de la comunidad judía argentina.

El Vaad Hakehilot de AMIA decidió reprogramar el Encuentro Nacional de Dirigentes Comunitarios, que estaba previsto realizarse los días 22 y 23 de marzo en el Hotel Howard Johnson de Abasto, con el objetivo de colaborar en la fase de contención de la propagación del coronavirus (COVID-19) en Argentina y atentos a las recomendaciones que vienen realizando autoridades gubernamentales y organizaciones internacionales.

Con más de 70 inscriptos de 40 comunidades de todo el país, dirigentes comunitarios también de la comunidad de Punta del Este, y el apoyo Organización Sionista Mundial, la Agencia Judía para Israel, el Keren Kayemet, OTS Amiel, Naale, Keren Leyedidut, la Organización Sionista Argentina y la embajada de Israel, “NODO” se plantea como un espacio único de intercambio, crecimiento y aprendizaje, compartiendo un sueño común: la continuidad de la vida comunitaria.

El programa del encuentro, cuya nueva fecha se comunicará en el momento en que las condiciones sanitarias así lo permitan, incluye disertaciones de especialistas invitados, mesas de trabajo y conferencias especiales.

La reprogramación del encuentro, acordada previamente con una importante cantidad de directivos consultados que manifestaron su acompañamiento, es una decisión tomada en línea con la resolución del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que dispuso la prohibición de eventos masivos y actividades con alta concentración de gente.

De esta manera, se asume la responsabilidad de cooperar con las medidas de salud pública y adoptar, de manera preventiva, todos los recaudos necesarios para el cuidado de las personas.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here