OPINIÓN: Referentes de las tres agrupaciones apoyan la decisión de AMIA de suspender las elecciones

Elecciones AMIA suspendidas
Elecciones AMIA suspendidas

La AMIA anunció en el día de hoy la postergación de las elecciones del 5 de abril y es por eso que Vis á Vis dialogó con los principales referentes de cada una de las agrupaciones, quienes brindaron una reflexión sobre lo sucedido, contaron los pasos a seguir de cada lista y se refirieron a cuándo podrían llevarse a cabo los comicios.

Eliahu Hamra- elecciones AMIA- BUR
Eliahu Hamra- elecciones AMIA- BUR

Eliahu Hamra: «Entendemos la decisión de suspender las elecciones, nos parece lo correcto»

El secretario general del BUR expresó: «Nos parece una decisión lógica que se hayan suspendido las elecciones. El BUR venía trabajando muy bien para seguir liderando la comunidad después del 5 de abril, pero la prioridad pasó a ser otra. Lo principal aquí y ahora es la gente. Es momento de resguardarse y poder disminuir el número de infectados hasta poder culminar con esta pandemia. La salud está por encima de todo. Entendemos la decisión de suspender las elecciones, nos parece lo correcto. A raíz de la suspensión de las elecciones de AMIA, el BUR, en este momento de emergencia, aplaza todas las actividades partidarias, instando a que las demás listas se unan a nuestra decisión y juntos rezar al Todopoderoso para que se termine esta terrible pandemia y todos los pueblos del mundo se liberen de este mal. Con respecto a las elecciones, no hay ninguna fecha. Entiendo que los comicios se reprogramarán una vez que las condiciones sanitarias hayan mejorado. Debemos ser prudentes y esperar. Lo prioritario es la salud, por encima de una elección».

Alejandro Kladniew- AMIA - elecciones - UNA AMIA
Alejandro Kladniew- AMIA – elecciones – UNA AMIA

Alejandro Kladniew: «La situación del mundo en general y del país en particular habla a las claras que era imposible continuar con el proceso electoral»

Alejandro Kladniew, el candidato de UNA AMIA, dijo: «Consideramos que la medida de postergar los comicios es adecuada y razonable. La situación del mundo en general y del país en particular habla a las claras que era imposible continuar con el proceso electoral. Siempre la salud y la vida están primero. La decisión es muy reciente respecto a la postergación, pero entiendo que seguiremos trabajando a través de los medios que permite la tecnología para seguir intercambiando ideas con la gente, planteando nuestras propuestas y también trabajando para que los que no saben si son o no socios lo sepan y se pongan al día. La fecha, de la próxima elección, se pondrá una vez que esta situación mundial y nacional se normalice. No hay fecha cierta».

Batia Nemirovsky- elecciones -AMIA - SOMOS AMIA
Batia Nemirovsky- elecciones -AMIA – SOMOS AMIA

Batia Nemirovsky: » Apoyamos la decisión de suspender provisoriamente las elecciones, hoy la prioridad es que nos cuidemos entre todos»

La candidata a presidenta Batia Nemirovsky aseguró: «Desde SOMOS AMIA apoyamos la decisión de suspender provisoriamente las elecciones de la institución por la emergencia que estamos atravesando, ya que consideramos que la salud y la integridad física de todos los integrantes de la comunidad están por sobre cualquier interés político.
Este momento nos pone frente a responsabilidades urgentes e impostergables y es por eso que hace unos días comunicamos la suspensión de toda actividad presencial de campaña, por cuestiones de público conocimiento referidas a la pandemia del virus COVID – 19, o Coronavirus.
Desde nuestra agrupación consideramos que se deben asumir con total responsabilidad las medidas e instrucciones de las autoridades sanitarias para prevenir la propagación del Coronavirus y creemos que desde nuestro lugar debemos colaborar en el cuidado de los socios de la AMIA y del personal asignado a las diferentes tareas.
Con respecto a cuándo se desarrollarán las elecciones consideramos que en cuanto pase esta emergencia debemos establecer, en conjunto con AMIA, un cronograma electoral en el que no existan riesgos reales para los socios y empleados de la institución, ya que hoy en día la prioridad debe ser continuar velando por el cuidado de todas las personas implicadas en este proceso electoral y, desde cada lugar, cumplir con las medidas preventivas por el bien de toda la comunidad y la sociedad en general. Hoy la prioridad es que nos cuidemos entre todos».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here