Galit Ronen: «La embajada de Israel está abierta en forma reducida para ayudar a alojarse a los israelíes que no pueden salir del país»

Galit Ronen- Embajada de Israe
Galit Ronen- Embajada de Israe

Vis á Vis consultó con la embajada de Israel en Argentina cuál es la situación actual de la representación diplomática argentina, teniendo en cuenta el cierre preventivo de cinco sedes en distintos países del mundo.

Precisamente la embajadora, Galit Ronen, explicó: «En este momento estamos en la embajada. Está abierta pero en forma reducida. Por ahora, lo principal de lo que estamos haciendo es ayudar a israelíes que quieren salir y mientras tanto están buscando un lugar donde poder quedarse. No estamos recibiendo gente en el consulado».

A su vez, agregó: «Tenemos el apoyo de la comunidad judía argentina. Por ejemplo, FACCMA está coordinando para hospedar a la gente que no tiene dónde estar. También otras personas nos dan un contacto de gente que colabora para que podamos ayudar a los israelíes que no pueden salir. Estamos muy agradecidos con todo lo que recibimos».

Foto: Gentileza Clarín

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here