Allanaron una sinagoga de Belgrano, en Buenos Aires, por vulnerar la cuarentena

3
548
sinagoga cuarentena ajdut
sinagoga cuarentena ajdut

Una sinagoga del barrio porteño de Belgrano que estaba abierta para una ceremonia religiosa pese al aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la pandemia del coronavirus fue allanada en las últimas horas y se detuvo a tres personas por desobediencia, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) porteño

El allanamiento fue realizado anoche en el establecimiento ubicado en la intersección de la avenida Crámer y Blanco Encalada, que había convocado por Facebook a un evento religioso, pese a la prohibición dispuesta por el decreto.

El procedimiento fue encabezado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) perteneciente al MPF, junto a la Policía de la Ciudad.

Según el comunicado del MPF, la comunidad “Adjut Israel” comunicó por Facebook que la “mikve”, es decir, el espacio donde se realizan los baños de purificación, continuaría abierta con restricciones de horario, algo que no está permitido.

Siempre según el MPF, además aclaraban que estaba prohibido el ingreso a mujeres en cuarentena o con síntomas, y que ante esto último sugerían contactar a las mujeres que asisten durante el ritual, y no al sistema de salud.

El artículo 5 del decreto 297/2020 establece que durante la vigencia del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” no podrán realizarse eventos culturales, recreativos, deportivos, religiosos, ni de ninguna otra índole que impliquen la concurrencia de personas.

La DAIA se expresó al respecto y declaró que “destaca y apoya la labor del Ministerio Público Fiscal y su Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) y seguirá estando a disposición para trabajar en conjunto para garantizar el cumplimiento de la ley y el cuidado de todos”, señala el comunicado.

Como resultado del operativo, tres personas fueron detenidas -entre ellos el rabino Daniel Oppenheimer-, por violación al artículo 239 del Código Penal, que castiga con prisión de quince días a un año a quien resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones.

Telam/La Nación/Agencias

 

 

3 COMENTARIOS

  1. Es todo mentira! Ajdut Israel jamás publicó por Facebook nada de esto ni tampoco detuvieron a nadie es un delincuente que armo todo esto por odio Repudio totalmente el hecho que d”s le de su merecido

  2. Todo una tremenda mentira, se hacen llamar «Cadena Judía» mientras que son los mayores antisemitas.

    Comparar un «evento» con una «mikva» (para quien sabe, no hay algo mas privado e individual que esto) y decir que están haciendo «convocatorias» por Facebook. Me gustaría saber, antes de publicar semejante barbaridad, alguien vio algo de esto en Facebook??? Dejen de engañar al público. Para quien no sabe, Ajdut Israel, encabezado por el Rabino Oppenheimer fueron LOS PRIMEROS en Argentina en cerrar sus instalaciones, solamente, y claramente por fuerza mayor es que se dejó habilitada la Mikva.

    Visavis, debería darles vergüenza de esta nota.

  3. Ignorantes! La mikve no es un evento! Primero investiguen antes de publicar barrabasadas!

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here