En solo dos semanas, Israel inauguró el primer hospital exclusivo para pacientes con coronavirus

Hospital-Israel-exclusivo coronavirus
Hospital-Israel-exclusivo coronavirus

El Hospital Sharon de Petah Tikva se convirtió en una instalación de 200 camas en menos de dos semanas después de que todos sus pacientes fueran trasladados a otros hospitales y los 1.400 empleados recibieron capacitación en el tratamiento de pacientes con coronavirus y en la autoprotección contra la infección de la enfermedad, que hasta ahora se ha cobrado la vida de ocho personas en Israel.

El hospital, que forma parte del complejo del Centro Médico Rabin, tiene 40 respiratorios artificiales y cuatro máquinas de soporte vital ECMO que sustituyen la función del corazón y los pulmones. La mayor parte del tratamiento se administrará a distancia, a través de cinco centros de mando y control con cámaras de circuito cerrado.

Unos 37 pacientes con coronavirus ya están hospitalizados en el centro, cinco de ellos en estado grave, incluyendo un hombre de 46 años con condiciones médicas preexistentes y un hombre de 38 años sin condiciones preexistentes.

“Estoy orgulloso de estar al frente de un hospital que ha asumido una misión de importancia nacional”, dijo el Dr. Eitan Chaver, jefe del Hospital Sharon. “La misión es compleja y desafiante”.

El Dr. Eithan Wertheimer, director del Centro Médico Rabin, dijo que el hospital fue el primero en Israel en poder ofrecer hospitalización a gran escala en condiciones de aislamiento.

“Además de ser el primer hospital de este tipo en Israel, es único porque puede ofrecer todo el aparato de teatros quirúrgicos y salas de recuperación para cualquier cirugía intrusiva que puedan requerir los pacientes con coronavirus”.

Israel Noticias

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here