Solidaridad en tiempos de Coronavirus: solicitan donaciones para compra de máscara facial y barbijos de máxima seguridad para los profesionales de la salud

barbijos y máscaras faciales
Barbijos y máscaras faciales

Jorge Cohen encabeza una campaña de red de voluntarios que puedan o quieran realizar una donación para la compra de máscara facial y barbijos de máxima seguridad para los profesionales de la salud. Ofrecen su whatsapp para quien lo requiera y se ponga en contacto con ellos. En un mensaje que viralizó Cohen (quien es una persona muy cercana a Pilar Rahola y quien la recibe en Buenos Aires cada vez que la escritora y periodista llega al país), expresó lo siguiente: «Los profesionales de la salud de los hospitales públicos , expuestos a contagio de Coronavirus carecen de la protección adecuada . El equipo de protección se compone de una máscara facial y un barbijo de máxima seguridad.Ambos elementos son reusables por lo que se calcula la necesidad en base a cuántos profesionales necesitan estar equipados en forma simultánea. Desde el 20/3 estamos comprando y donando esos elementos a los que realmente lo necesitan en forma directa, diálogo persona a persona y cálculo racional, para evitar que se pierda en burocracia y no llegue a quien lo necesita. No incluimos efectivo ni donación de material descartable. Solamente esos dos elementos. Agradeceremos donación de quien se encuentre con deseo y posibilidades de colaborar. Les pasaremos el
CBU de nuestra sobrina Ana Paula Poratelli y/o de nuestra hija Anna Cecilia Cohen a quienes lo soliciten»

Whatsapp para comunicarse: Jorge Cohen:54911-4440-1111

La primera donación entró el 21 de marzo

Total comprado:

– 405 Barbijos de máxima seguridad con filtro que se deben usar debajo del barbijo quirúrgico, que se estima tendrán una vida útil entre 15 y 30 días y después deberemos reponer.
– 406 Máscaras de protección que cumplen con los requisitos necesarios de seguridad de ser livianas, transparentes y tener una buena fijación. Las máscaras no tienen límite de uso y no habrá que reponerlas.
Ya se ha reservado la fabricación de 1000 máscaras más que irán entregando a medida que haya dinero para pagar.

Los kits ya entregados serán compartidos y usados por alrededor de 1200/1300 profesionales que incluyen médicos, enfermeros, kinesiólogos, radiólogos. Estamos planeando cubrir en total unos 4500 profesionales.

Donaron hasta ahora 115 personas.

Total de hospitales cubiertos: 22 ya entregados o comprometidos para entregar entre hoy y mañana.
HOSPITAL SANTOJANNI
HOSPITAL EVA PERÓN DE SAN MARTÍN
HOSPITAL MERCANTE DE JOSÉ C PAZ
HOSPITAL RIVADAVIA
HOSPITAL EVITA DE LANÚS
HOSPITAL LUCIO MELENDEZ DE ADROGUÉ
MÉDICOS DE GENDARMERÍA DE LA QUIACA
MÉDICOS DE GENDARMERÍA DE BUENOS AIRES
HOSPITAL DEL NIÑO DE SAN JUSTO
HOSPITAL BOCCALANDRO DE TRES DE FEBRERO
HOSPITAL SAN CARLOS DE CAPITÁN SARMIENTO
HOSPITAL DURAND
HOSPITAL DE LA CIUDAD DE ALBERTI
HOSPITAL CORDERO DE SAN FERNANDO
HOSPITAL ROFFO
SANATORIO SAN JOSÉ
HOSPITAL BALLESTRINI
HOSPITAL BELGRANO DE VILLA ZAGALA, SAN MARTÍN
HOSPITAL DE CLÍNICAS
HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE TIGRE
HOSPITAL VELEZ SARSFIELD
HOSPITAL MUÑIZ

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here