Primera vez en la historia: más de 200 israelíes regresaron a su hogar desde Nigeria en un vuelo sin escalas

La embajada de Israel en Nigeria se encargó de organizar el vuelo de rescate que transportó a 206 israelíes, que estaban varados, desde Abuja (Nigeria) hacia el Estado Judío.

Este es el primer vuelo directo en la historia que viaja desde Nigeria a Israel. La compañía que operó, Air Peace, había planeado iniciar vuelos comerciales directos desde el país africano hacia Israel en marzo de este año, pero tuvo que cambiar sus planes después de la crisis mundial del coronavirus.

 

A los pasajeros, que embarcaron en dos aeropuertos diferentes, uno en Lagos y otro en Abuja, se les unieron cuatro israelíes que llegaron desde Abidján en un vuelo privado organizado por la embajada de Israel en Costa de Marfil.

El ministro de Relaciones Exteriores israelí, Yisrael Katz, aseguró que el vuelo era “otra operación exitosa de los embajadores israelíes en todo el mundo, que lograron traer a casa a civiles israelíes durante la crisis del coronavirus». Y agregó: «Haremos todo lo que podamos para traer de vuelta a cualquier israelí que quiera volver a casa”.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here