Como cada año antes de Pesaj, se retiraron todos los mensajes del Muro de los Lamentos y desinfectaron las piedras por el coronavirus

Todos los años, las notas de oración escondidas entre las piedras del Muro de los Lamentos se quitan en Pesaj y antes de las fiestas navideñas, y se entierran con otros papeles sagrados, de acuerdo con la ley judía, en el cementerio del Monte de los Olivos.

Este año, según un comunicado de la Fundación del Patrimonio del Muro de los Lamentos, «las piedras del Muro, visitadas y tocadas por miles de personas de Israel y de todo el mundo durante todo el año, fueron desinfectadas y limpiadas para proteger a los que irán al Muro de los Lamentos», teniendo en cuenta la pandemia del coronavirus.

De acuerdo al judaísmo, está prohibido destruir cualquier objeto con el nombre de Dios escrito. Es por ello que esos papeles con oraciones son tratados casi con el mismo respeto que los rollos de la Torá o los libros religiosos. Las notas fueron retiradas con guantes y herramientas de madera desechables y luego se llevó a cabo la limpieza de las piedras.

El rabino Shmuel Rabinowitz, el rabino del Muro de los Lamentos y de los lugares sagrados, supervisó la limpieza y rezó allí por la recuperación de todos los que se enfermaron por el coronavirus.

 

Vía JTA

1 COMENTARIO

  1. Howdy just wanted to give you a quick heads up and let you know a few of the pictures aren’t
    loading properly. I’m not sure why but I think its a linking issue.
    I’ve tried it in two different internet browsers and
    both show the same results.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí