Se postergaron las Macabeadas mundiales para el 2022

macabeadas mundiales 2022
macabeadas mundiales 2022

Los organizadores de los Juegos Macabeos, un prestigioso certámen deportivo que cada cuatro años reúne en Israel a miles de atletas judíos de todo el mundo, anunciaron la postergación hasta 2022 de la edición que estaba prevista para el año que viene.

El motivo de la decisión es la superposición de fechas con los Juegos Olímpicos de Tokio, recientemente postergados debido a la pandemia del coronavirus, lo que impediría que atletas judíos destacados pudieran participar del evento organizado por la Unión Mundial Maccabi.
Los Juegos Macabeos son considerados uno de los cinco eventos deportivos más importantes del mundo y el Comité Olímpico Internacional lo reconoce como un evento regional. Se disputó por primera vez en 1932 y ésta es la primera vez que se suspenden desde la Segunda Guerra Mundial.

Roi Hessing, director general de la federación Maccabi, manifestó su acuerdo con la “medida tomada en conjunto con los líderes de la comunidad Maccabi de todo el mundo”, que abarca a 80 países y para la próxima edición esperaba la presencia de 10.000 participantes. La nueva fecha de inicio fue fijada para el 12 de julio de 2022.

Ynet en Español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here