Los presos israelíes producirán barbijos por el coronavirus

Presos en Israel fabrican barbijos
Presos en Israel fabrican barbijos

El Servicio Penitenciario estima una producción de 3000 a 5000 máscaras por dia. En principio se repartirán dentro del propio servicio penitenciario y luego se proveerá a fuerzas de seguridad y personal médico.

Los prisioneros israelíes han comenzado a producir mascarillas protectoras para apoyar la lucha contra la pandemia de coronavirus (Covid-19), según anuncio el Servicio Penitenciario Israeli (SPI). Las mascarillas serán inicialmente suministradas dentro del servicio penitenciario. Eventualmente, el SPI espera producir suficientes mascarillas para proveer a las fuerzas de seguridad y personal médico.
Cinco prisiones alrededor del país se dedicaran a la producción de mascarillas, y el SPI estimando que alcanzaron una producción diaria de entre 3000 y 5000 unidades.

Las mascarillas, hechas de tela para poder ser lavadas y rehusadas, serán producidas en 3 colores: celestes para guardias y personal de la prisión, naranjas para los reclusos, y marrones para los prisioneros de alta seguridad.
“Los prisioneros que trabajan en la producción de mascarillas seguirán las pautas del Ministerio de Salud y estarán en total coordinación con el ministerio y otras agencias estatales relevantes”, declaró el SPI.

Ynet en Español

1 COMENTARIO

  1. La palabra correcta sería REUSADAS, si bien esta palabra no figura en el Diccionario de la Real Academia Española.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here