Echaron a periodista de la TV brasileña que pidió armar campos de concentración para infectados de coronavirus

El columnista Marcao do Povo solicitó al aire a las autoridades de Brasil preparar campos de concentración como los utilizados por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial para mantener aislados a los ciudadanos con COVID-19. Fue suspendido por la empresa transmisora.

Brasil vive horas de incertidumbre tras la drástica proliferación de la pandemia del nuevo coronavirus, que lleva al menos 16.170 casos confirmados y 819 muertes.

El ex político y actual periodista del programa Primeiro Impacto, Marcos do Povo, desarrolló una editorial dirigida a Jair Bolsonaro donde sugería preparar a las fuerzas de seguridad para cuidar de los enfermos de coronavirus en campos aislados de la sociedad.

“¡Atención, presidente!”, inició la columna el mediático, cuyo nombre completo es Marcos Paulo Ribeiro de Morais. “¿No sería interesante tomar al Ejército, a la Fuerza Aérea, a la Marina, y montar un campo de concentración de cuidados con equipamiento sofisticado y los mejores profesionales? Y colocar ahí a las personas con síntomas”, sugirió de manera insólita el comunicador.

El ex político, con carrera en el Estado de Goiás, propuso: “Tienen síntomas, se constatan y se les lleva para que sean cuidados con cariño”. Sin embargo, la turbia aclaración de que serían cuidados con cariño no atenuó el impacto de sus palabras.

La idea cayó mal en televidentes y en la propia empresa transmisora (Sistema Brasileño de Televisión – SBT). El portal Folha destacó que Silvio Santos, el empresario dueño del SBT (también propietario del periódico digital), es judío, como para coronar la intervención de Ribeiro de Morais. Los ejecutivos del canal decidieron suspenderlo y emitieron un comunicado disculpándose «con todos aquellos que puedan haber sido ofendidos o incluso indignados por las opiniones personales del presentador». Y agregaron que sus comentarios «van profundamente en contra de nuestros principios».

Vía JTA / Info 360 / 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here