Desde este domingo, Israel hace obligatorio el uso de barbijos para mayores de 6 años

barbijos obligatorios en Israel- coronavirus
barbijos obligatorios en Israel- coronavirus

El gobierno israelí determinó que los mayores de 6 años que salgan a la calle, deberán usar barbijos en forma obligatoria. La cuerentena total siguen en vigencia en Israel.

La orden del Ministerio de Salud de usar máscaras protectoras en lugares públicos entrará en vigencia el domingo por la mañana a las 7pm.
La misma fue firmada a principios de esta semana por el Director General del Ministerio de Salud, Moshe Bar-Siman-Tov, y en esta etapa las fuerzas policiales no presentarán informes ni emitirán multas a quienes violen la directiva. Las únicas excepciones son los niños menores de seis años y las personas con problemas de salud para quienes el uso de máscaras sería perjudicial.

Hasta el sábado por la noche, el número de casos confirmados de coronavirus en Israel es de 10.743, mientras que el número de muertes por COVID-19 ha aumentado a 101, comunicaron funcionarios de salud.
Del número total de infectados, 175 pacientes están en estado grave, incluidas 129 personas que necesitan asistencia respiratoria.

Al menos 154 pacientes están en condiciones moderadas, mientras que 8.972 tienen síntomas leves y al menos 1.341 se han recuperado del virus.

Los hospitales están tratando a 659 pacientes, mientras que 6.810 personas están luchando contra el virus en casa. Otras 1.061 se encuentran actualmente en hoteles especialmente designados y 771 esperan una decisión sobre si cómo serán tratadas.
También se ha revelado que la cantidad de pruebas diarias de coronavirus ha disminuido a un promedio de 4.000 por día. El 3 de abril, el número de pruebas fue de 9.903, mientras que para el 10 de abril, se redujo a 5.980.

El Ministerio de Salud comunicó que hasta el momento, alrededor del 52% de los fallecidos tenían más de 80 años

Ynet

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here