Los hechos hablan por si solos. Por Jonathan Lemcovich

Sociedad Hebraica Argentina- Jonathan Lemcovich
Sociedad Hebraica Argentina- Jonathan Lemcovich

La pandemia nos pone a prueba. Una vez más debemos explotar al máximo nuestra capacidad de creatividad y adaptación.

El esfuerzo en el último tiempo ha sido más de lo habitual, muchos han comprendido que las situaciones extraordinarias requieren de acciones más eficientes y eficaces.

Reestructuramos la institución en su conjunto para asegurarnos de mantener el alto nivel, tanto durante la crisis como cuando pase este momento. Es nuestro compromiso preservar los puestos de trabajo; son cientos de familias que dependen de Hebraica.

La enorme maquinaria de nuestra institución no frenó ni un momento desde que se decretó la cuarentena. Trabajamos desde el minuto 1, para sostener la inmensa cantidad de actividades a través de nuestro a nivel comunitario, que en tan solo 48 hs. estuvo disponible para los socios y abierto a diferentes instituciones (que hoy suman más de 15).

En medio de la crisis sanitaria, logramos alojar a más de 40 í en Sarmiento y posteriormente gestionar, junto con la Embajada, su retorno a casa.

Organizamos los primeros dos torneos de – para los socios de Hebraica, en el que participaron 400 chicos. Y abrimos a la comunidad el Jai Community en el que se anotaron casi 200 de todos los clubes y de diferentes partes del país, un verdadero torneo virtual FIFA 2020.

Hemos organizado casi 100 ú 30 í. Sí, 100. Un número que no puede compararse con ninguna otra socio-deportiva. Desde el Recital de Adriana para los más chiquitos o charlas con Mónica Katz, Sergio Sinay, Pablo Novak, Ariel Gelblung y Marcelo Birmajer. Con récord de asistentes, más de 250 personas de todo el mundo en algunas de ellas. Un verdadero lujo.

En un hecho sin precedentes, hemos decidido dar lugar al pedido del Intendente de Pilar, Federico Achával para ceder momentáneamente la Isla, para la creación de un en el que se podrá atender a 230 personas infectados por – 19 de ser necesario. Nuestro compromiso con la sociedad en su conjunto es más claro que nunca.

ñ, . á .

No son tiempos fáciles, pero son los que determinan en qué lugar se posiciona cada cual. Debemos tomar decisiones a cada paso, y siempre con el claro objetivo de que nuestra institución avance, continúe progresando como pretendemos.

En el último tiempo nos esforzamos, trabajamos y crecimos juntos, por eso logramos grandes resultados; volvimos a poner a Hebraica en el lugar que nunca debió dejar y logramos más de 1500 socios nuevos, entre muchísimas otras cosas.

Nuestro mensaje sigue siendo positivo, sabemos que tenemos una nueva batalla por sortear, a nivel sanitario y económico. Pero confiamos en que una vez más la atravesaremos, juntos, unidos y con el compromiso activo de los socios, porque como dice nuestro Hashtag .

Desde la tenemos demasiados motivos para sentir .

Para finalizar, quiero decirles a todos los profesionales, madrijim, voluntarios, al equipo, a la comisión directiva, a los docentes, coordinadores, directores… a todos los que hacen que Hebraica continúe la senda de la excelencia y liderazgo, a nivel social, cultural y deportivo.

Vendrá el tiempo del reencuentro, el de los abrazos, los asados, los deportes, las reuniones y el burako. Llegará ese instante de mirar atrás y poder decir: “ , ”.

Más hermanos que nunca.

Jonathan Lemcovich, presidente Sociedad Hebraica Argentina

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here