Israel aprobó la reanudación de la actividad económica

gabinete israeli, reanudación de actividad económica
gabinete israeli, reanudación de actividad económica

Tras seis horas de reunión del gabinete de ministros, y pese a la resistencia de las autoridades de salud, Israel aprobó el jueves por la noche la reapertura gradual de su economía después de casi un mes de parálisis por el brote de coronavirus.
El primer ministro Benjamín Netanyahu encabezó el encuentro que decidió la aprobación del plan presentado por Naftali Bennett, ministro de Defensa, que dispone la reapertura de todas las empresas que puedan cumplir con una serie de requisitos.

Según se resolvió, cada persona que ingrese a un comercio u oficina deberá tomarse la temperatura, será obligatorio el uso de mascarillas protectoras en boca y nariz, y se mantendrá una distancia mínima de dos metros entre las personas.
Además, entre otras medidas de prevención que se informarán el sábado a la noche, se dispuso la desinfección de espacios públicos cada dos horas y se ordenó a las empresas crear “áreas esterilizadas” para empleados que acrediten entre 60 y 65 años.

Quienes superen esa franja etaria, así como personas con síntomas de coronavirus, seguirán cumpliendo una cuarentena domiciliara. Tampoco podrán levantarse los bloqueos de grandes centros comerciales y escuelas, instituciones a las que les resultaría inviable cumplir con las pautas decididas por el gabinete.

Ynet en Español

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here