Aumentó el antisemitismo contra las personas y propiedades un 18% en el 2019

antisemitismo
antisemitismo

Según el informe anual del Centro Kantor de la Universidad de Tel Aviv, las manifestaciones físicas del antisemitismo contra personas y propiedades en todo el mundo aumentaron un 18% en 2019 con respecto a las cifras de 2018.

En total, hubo 456 incidentes de este tipo en 2019, incluidos 169 ataques físicos contra judíos, así como 129 ataques contra bienes personales, 77 contra cementerios y sitios conmemorativos, 53 ataques contra sinagogas y 28 contra centros comunitarios y escuelas.

Siete judíos fueron asesinados en incidentes antisemitas en 2019, mientras que los ataques físicos contra judíos aumentaron un 22%.

El Centro Kantor recopila sus datos de forma independiente y, por lo tanto, sus cifras difieren de los datos recopilados por organizaciones específicas de cada país.

El Community Security Trust, que informa sobre el antisemitismo en el Reino Unido, por ejemplo, registró 158 incidentes de ataques físicos antisemitas solo en 2019.
Un investigador del Centro Kantor declaró que tiene una metodología de larga data para recopilar datos de antisemitismo de varios ministerios y organismos gubernamentales y que utiliza esta metodología todos los años para preservar la coherencia en sus datos.

Durante una conferencia de prensa virtual realizada por el Centro Kantor el lunes, Moshe Kantor, quien estableció el centro en 2010 y actualmente se desempeña como presidente del Congreso Judío Europeo, también llamó la atención sobre el aumento del antisemitismo presenciado durante la pandemia de coronavirus.

Jpost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here