El Hogar Beit Sion pudo realizar testeos de coronavirus gracias a la donación de familiares de los residentes

coronavirus- Beit Sion- donaciones
coronavirus- Beit Sion- donaciones

Gracias al aporte de más de dos millones de pesos que recaudaron familiares de los residentes del Hogar Beit Sion, que pertenece a la comunidad judía, ubicado en la barrio de Flores, 35 adultos mayores fueron derivados a distintos centros de salud esta semana luego de haber dado positivo en el test de coronavirus. Además, el 7 de abril falleció un hombre que residía allí.

Los responsables del geriátrico indicaron a los medios que la mayoría de ellos no presentaban síntomas de la enfermedad y seguían «estables», tras haber activado los protocolos para el caso que recomienda el Gobierno de la Ciudad.

«Pagamos los 170 test a los 80 adultos mayores y 90 empleados gracias a una recaudación de fondos de casi 2 millones y medio de pesos» que permitió realizar las pruebas, afirmó Mauricio Baredes, presidente del Hogar ubicado en Condarco 458.

Un familiar le dijo a Vis á Vis: «Tengo a mi mamá allá. Hubo un caso de una enfermera y luego un residente. Se contrató a un epidemiólogo, el Dr. Luján, y con el Gobierno de la Ciudad pudieron testear a todos. Ayer tuvieron resultados. Los que dieron positivo los derivaron a sanatorios privados y los negativos siguen en el Hogar. Hicieron la desinfección del lugar y vamos a ver qué pasa. Esta complicado. A mi mamá le dio negativo pero es el día a día».

Por su parte, el director médico del establecimiento, Ricardo Barmat, expresó: «Con los hisopados descubrimos a los asintomáticos y esto cambia la norma para los geriátricos de tener que internar a los residentes con 37,5 de fiebre y síntomas respiratorios, porque el asintomático esparce el virus y continúa contagiando».

Barmat aseguró que si no hubieran actuado de manera precoz, «medio geriátrico estaría muerto» y agregó «que los datos crudos» los recibirán dentro de 15 días.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here