Pintaron «Palestina» en árabe en una institución judía de Massachusetts en el Día del Recuerdo del Holocausto

Antisemitismo en UMass Hillel
Antisemitismo en UMass Hillel

El UMass Hillel de la Universidad de Massachusetts, en Amherst, fue vandalizado en el Día del Recuerdo del Holocausto.

Las letras árabes pintadas con aerosol rojo se traducen como «Palestina». La escuela ha estado cerrada desde mediados de marzo debido a la crisis del coronavirus.

El rector universitario, Kumble Subbaswamy, calificó el vandalismo como un «acto descarado de antisemitismo».

«En este período de crisis global, es más importante que nunca que rechacemos el odio y la intolerancia. Nuestros estudiantes, profesores y personal judío se suman a la rica diversidad que hace de UMass un lugar tan especial, y es una fuente de apoyo y fortaleza para muchos de nuestros estudiantes. Las acciones de odio de cualquier individuo no pueden cambiar eso y, de hecho, fortalecerán nuestra determinación de solidarizarnos con los miembros de nuestra comunidad judía», afirmó Subbaswamy.

UMass Hillel manifestó en un comunicado que denunció el vandalismo a la policía de Amherst: «Este cobarde acto de odio hacia la comunidad judía en medio de una crisis mundial y en Yom HaShoah, el Día del Recuerdo del Holocausto, es repudiable. Nuestra comunidad judía de UMass es resistente y fuerte, y frente a este odio solo profundizaremos nuestro compromiso de capacitar a los estudiantes para construir una comunidad basada en valores de amor, respeto, justicia y paz».

"No hay lugar para el odio": el comunicado de la institución
«No hay lugar para el odio»: el comunicado de la institución

 

Vía JTA

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here