Shulem, el cantante jasídico que ya juega en las grandes ligas

Shulem cantante jasídico

La carrera de cantante de Shulem Lemmer dio un giro extremadamente positivo durante el año 2019
Realizó una importante gira por estadios y arenas, cantando con llenos completos en Fenway Park en Boston, Citi Field en Nueva York y Vivint Smart Home Arena en Salt Lake City. Para Shulem, que lleva un nombre como las otras famosas sensaciones de canto judío Matisyahu y Drake, estos fueron logros significativos. Las giras y el éxito de Shulem se convirtieron en algo único: fue la primera persona criada como jasidico en firmar contrato con un sello importante, Decca Gold, que forma parte del Universal Music Group.

 

Decca Gold lanzó el primer álbum de Shulem, «The Perfect Dream», a fines del año pasado. Es una colección de canciones tradicionales judías y seculares, desde «Jerusalem of Gold» hasta «I’ll Never Walk Alone» de Rodgers y Hammerstein, hasta el éxito de Whitney Houston y Mariah Carey «When You Believe» (de la banda sonora de «Prince of Egypt» )

Shulem canta como un tenor rico y lleno de pasión, que lleva rastros obvios de sus raíces en la comunidad ortodoxa belz haredi y su trabajo como cantor, una posición que aún ocupa durante las fiestas navideñas en Ahavath Torah, una sinagoga ortodoxa moderna en Englewood, New Jersey. También realiza numerosos períodos de cantor invitado durante todo el año en varias sinagogas.
Shulem se crió en Brooklyn, el más joven de ocho hijos en una casa donde siempre estaba rodeado de música, pero no de cantantes, ninguno de sus padres lo era. Sin embargo, tanto Shulem como su hermano, Yanky, un cantor de gran prestigio en la sinagoga ortodoxa de Lincoln Square en Manhattan, de alguna manera heredaron el gen del canto.

Shulem construyó un nivel de renombre local por sus habilidades cantoriales y actuaciones ante grupos judíos. Pero un video de YouTube es cómo llamó la atención de Graham Parker, presidente de Decca Records US.

Jpost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here