El director del centro Jabad de Hannover, Biniamin Wolff, también falleció por coronavirus

Biniamin Wolff- coronavirus- Rab Hannover
Biniamin Wolff- coronavirus- Rab Hannover

El Covid-19 o coronavirus sigue generando tragedia en el mundo. El director del centro Jaba lubavitch de Hannover, Alemania, Biniamin Wolff, no pudo recuperarse luego de estar internado en cuidados intensivos y falleció este sábado en esa ciudad.

El rabino Wolff tenía 43 años y 8 hijos. Realizó 2 yeshivas en Israel y una universidad religiosa en Nueva York, EE. UU.

Era israelí y representante de una famosa dinastía religiosa. Su padre Berke Wolff fue una de las personas más influyentes en Israel, director de la red  de yeshivas, constructor de los asentamientos religiosos judíos. Su hermano Abraham Wolff es ahora el rabino jefe de Odessa y el sur de Ucrania, hermano Yossef, el rabino jefe de Kherson y la región de Kherson. En marzo de 2004, el Gran Rabinato de Ucrania nombró a Binyamin Wolff como el principal rabino de Sebastopol ‘.

En septiembre de 2004, el rabino Wolff estableció la Asociación Educativa No Gubernamental de Jabad con un jardín de infantes y una escuela. Se repararon las instalaciones y se organizó la alimentación kosher de niños.

Como resultado de los esfuerzos del rabino, se obtuvo un sitio para el cementerio judío en el territorio del cementerio de la ciudad.

Mundo Judío, Jonathan Berim

 

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here