El Ministro de Salud de Israel, renuncia a su cargo en medio de la crisis del coronavirus

Yaakov-Litzman-Ministro de salud- Israel
Yaakov-Litzman-Ministro de salud- Israel

El ministro Yaakov Litzman, del partido ultraortodoxo Judaísmo Unido de la Torá (Iahadut Hatorá), le ha dicho al primer ministro, Benjamín Netanyahu, que renunciará a su cargo como titular de la cartera de Salud, señala un reporte del Canal 12.

A cambio, recibiría la jefatura del Ministerio de Vivienda.

Litzman ha encabezado de facto el Ministerio de Salud durante más de diez años, pero su manejo de la crisis del coronavirus ha sido objeto de gran polémica, y se lo ha acusado de no haber reaccionado lo suficientemente rápido ante el brote del coronavirus en el país.

En los últimos meses, Litzman se ha ausentado de los eventos públicos. Las últimas tres semanas, fue hospitalizado, junto con su esposa, tras contagiarse por el coronavirus.

El 67 por ciento de los israelíes considera negativo el desempeño de Litzman durante la crisis del coronavirus, según una encuesta publicada por el Canal 13.

De acuerdo con los reportes, el partido Azul y Blanco, encabezado por Benny Gantz, asumirá el control del Ministerio de Salud y colocará como su titular al ex jefe del Estado Mayor, Gabi Ashkenazi, a cambio del Ministerio de Exteriores.

Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here